NBA

Los Lakers se despiden de los 'Play-off' con una derrota abrumadora (103-82)

  • La franquicia angelina cae con un rotundo 4-0 en el global. Los Heat pasan a semifinales tras eliminar a los Bucks (4-0), y los Knicks tendrán que esperar tras su derrota ante los Celtics (3-1).

Los Ángeles llora por sus Lakers, Miami  disfruta con el Heat y Boston aún sueña con sus orgullosos Celtics:  los playoffs de la NBA dejaron sensaciones encontradas en tres de  las grandes ciudades de Estados Unidos.  La más profunda de todas en California: los Lakers acabaron una aciaga temporada en la NBA al ser eliminados por San Antonio Spurs por un rotundo 4-0. 

San Antonio ganó por 103-82 a unos Lakers con muchos  lesionados y se enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste  a Denver Nuggets o Golden State Warriors.  "Es raro. Estamos felices por ganar, pero es una sensación rara. Ellos echaron de menos a muchos jugadores", dijo el base francés Tony  Parker, máximo anotador de los Spurs con 23 puntos, sorprendido por  haber batido tan fácil a unos Lakers que empezaron la temporada como  favoritos al título. 

Las bajas de Kobe Bryant, Steve Nash, Metta World Peace, Steve  Blake y Jodie Meeks lastraron al equipo de Los Ángeles, muy afectado  por problemas físicos toda la campaña. Es la segunda vez que los Lakers caen sin sumar un triunfo en la  primera ronda de los playoffs. La anterior fue en 1967. 

Dwight Howard fue eliminado por dos faltas técnicas cuando aún  faltaban 9:51 minutos para el final del tercer cuarto y los Lakers ya  perdían por 21. En el Staples Center se escucharon gritos que  pidieron el regreso del ex técnico Phil Jackson la próxima temporada,  en la que el equipo púrpura y amarillo encara una obligada  reconstrucción. "Es una pesadilla, un mal sueño del que no pudimos despertar",  admitió Howard, fichaje estrella de una temporada que resultó ser un  fracaso.  El español Pau Gasol fue el mejor de su equipo con 16 puntos,  pero su presencia la próxima temporada, como la de Howard y muchos  otros, no está segura. Mientras, los Spurs refuerzan su candidatura al título. "Estamos  ahora mejor, Manu (Ginobili) ya está en forma y es clave. Ganar hoy  nos da una semana para estar listos y mejorar para el duelo con  Denver o Golden State", dijo Parker. 

San Antonio sueña además con una final en el Oeste ante unos Oklahoma City Thunder que han perdido por lesión a Russell Westbrook. El gran candidato a representar al Este en la final de la NBA es  Miami Heat, el actual campeón y el favorito a repetir el título. 

Los Heat, el mejor equipo de la temporada regular, se impuso por 88-77 en Milwaukee para cerrar la serie por 4-0. Su rival por un puesto en la final de la Conferencia Este saldrá  del duelo que domina por 3-1 Chicago Bulls ante Brooklyn Nets. Sin el lesionado Dwyane Wade fue Lebron James de nuevo la estrella  de Miami al anotar 30 puntos. El equipo tendrá ahora una semana de  parón hasta la siguiente ronda. "No queremos demasiado descanso en este momento", dijo James, que  teme perder el ritmo arrollador de Miami, que ha ganado los 12  últimos partidos y 41 de 43.  "Nunca es tan fácil como parece", dijo el técnico del Heat, Erik  poelstra. Lo previsible es que Miami se enfrente en la final del Este a New York Knicks, que no pudo sentenciar su serie y cayó ante Boston por  97-90. Nueve puntos seguidos del veterano Jason Terry en la prórroga  fueron clave para el triunfo de los Celtics. 

La serie regresa a Nueva York con ventaja de 3-1 para el equipo de  Manhattan, que espera cerrar la serie el miércoles en el Madison  Square Garden. El ganador se medirá con el vencedor del duelo entre Indiana Pacers y Atlanta Hawks con ventaja de 2-1 para los primeros.  El equipo de Nueva York, segundo del Este en la temporada regular,  remontó una desventaja de 20 puntos al inicio del segundo tiempo  gracias a un parcial de 30-14 en el tercer cuarto. 

Llevó el partido a la prórroga, pero Terry, que anotó en total 18  puntos, emergió como estrella. Los máximos anotadores del equipo de  Boston fueron Paul Pierce con 29 puntos y Jeff Green con 26.  "Todavía no estamos acabados", dijo Terry, dispuesto a ganar en  Nueva York y regalar un partido más a los aficionados de Boston. 

El equipo neoyorquino se vio lastrado por el escaso acierto de su  estrella, Carmelo Anthony, que anotó 36 puntos pero con apenas diez  aciertos en 35 lanzamientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios