el derbi sevillano · sala de prensa

Lamentos por una derrota "dolorosa"

  • Jiménez destaca la expulsión de Duscher y el cansancio como las principales claves

Rostro serio el de Manolo Jiménez al término del encuentro que su equipo perdió ante el Betis en el estadio Sánchez-Pizjuán, aunque las palabras del técnico sevillista, en su análisis, llamaron al optimismo para encarar lo que resta de temporada.

El de Arahal comenzó su comparecencia de prensa destacando las claves de la derrota de su equipo: "No es una derrota más, es mucho más dolorosa, ya duele de por sí, y más por la forma en que se ha producido. Lo digo porque sería mentir si no digo que desde el minuto 60 se vio un bajón en la forma del equipo, y coincide con la expulsión de Duscher. Hasta entonces el Betis no había generado mucho peligro; nosotros tampoco, pero estábamos sobrios atrás y con mucha presión y las líneas adelantadas. Pero el partido condujo al tanto de Sergio García y se puso complicado. Lo que queda es el dolor y felicitar al Betis, que ha ganado".

Jiménez insistió en más de una ocasión en la dificultad de jugar con un hombre menos: "Con la expulsión sufrimos mucho, pero la actitud del equipo fue encomiable, estuvieron de 10 pese a que estaban muy cansados".

El técnico de Arahal fue claro al valorar la derrota: "Es doloroso, llevábamos muchísimo tiempo sin perder con el Betis. Nosotros hemos posibilitado que vencieran cuando nos hemos quedado con diez; el Betis empujó más, ya que también estábamos castigados por el esfuerzo".

Preguntado por la mala racha del Sevilla ante equipos de nivel a priori más bajo, Jiménez fue rotundo: "Los equipos que vienen de la zona más baja nos están haciendo daño, pero el derbi es diferente al resto. Málaga, Racing y Osasuna nos hicieron daño, pero hoy el equipo estuvo metido, tuvo buena actitud y fue a por el encuentro. El Betis, en los primeros 45 minutos, no salía de su campo apenas, fue a partir del 60 cuando sufrimos un bajón en la frescura de nuestras acciones".

Además, echó de menos un poco más de acierto en el primer tiempo del encuentro: "Debimos haber acertado en el primer tiempo. Hemos generado algunas ocasiones y ellos sólo llegaban a la contra. Estuvimos tácticamente muy fuertes hasta que bajamos el nivel, es entonces cuando se aprovechó el Betis. Nosotros estábamos cómodos en el campo".

Preguntado por su relación con Paco Chaparro, fue claro: "Cuando hay amistad de por medio, los formalismos quedan atrás; Chaparro seguirá siendo mi amigo, no hay problemas".

Manolo Jiménez también incidió en valorar el buen trabajo del cuadro verdiblanco a la hora de frenar la calidad de los suyos: "El Betis hizo un gran esfuerzo para frenarnos, poniendo tres medios que destacan más por el poderío físico que por la calidad. Lo importante es que siga la defensa dando ese paso adelante, apretando. Habrá días más acertados, la clave estuvo en la frescura y la expulsión. Yo creía que el partido se iba a decantar por el empuje a nuestro favor".

Por último, se refirió a la actitud de la afición con algún jugador: "La afición es soberana, qué vamos a decir; Maresca lo ha intentado y ha estado más o menos acertado, algunos estaban cansados y había pocas opciones. Le podía dar más dinamismo al equipo y la actitud del futbolista fue sin duda intachable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios