Deportes

Lamentos ante la impotencia

  • Edu admitió que al Betis le costó crear ocasiones, pese a la igualdad inicial

Únicamente Edu compareció ante los medios de comunicación tras la finalización del partido y el brasileño, que reapareció prácticamente un mes después de lesionarse, se mostró triste por el resultado, aunque satisfecho por el trabajo de Paco Chaparro, al realizar un análisis más general de la temporada verdiblanca.

"La primera parte fue más igualada y en una jugada calcada a la que siempre hacen marcaron el primer gol. Tras las expulsiones quedó más espacio y el Sevilla controló mejor el partido. Nos faltó llegar un poco más desde atrás y por eso no tuvimos más ocasiones, aunque ellos tampoco llegaron en la primera parte. Intentamos marcar un gol para que nos diera vida, pero no pudo ser", dijo Edu, que realizó especial mención a la labor del entrenador: "Hay que felicitar a todo el cuerpo técnico, por la manera en la que ha trabajado con nosotros. El equipo estaba hundido, a cuatro puntos de la salvación y hemos terminado más tranquilos que el año pasado. También hay que agradecer el comportamiento de la afición, que siempre nos ha sido fiel. Han sufrido mucho en los últimos tiempos y queríamos que ellos disfrutaran más del fútbol".

Se le insistió a Edu por la continuidad de Paco Chaparro al frente del equipo y si el revés sufrido en el derbi le podría perjudicar en una hipotética negociación con Lopera, aspecto en el que el brasileño se mostró rotundo a favor del entrenador trianero. "El trabajo del míster está ahí y si hasta ayer era bueno, por un partido no se puede pasar al otro lado. Ya el año pasado hizo un buen trabajo y en éste ha sido sobresaliente", declaró el máximo goleador verdiblanco, que aseguró haberse encontrado en buenas condiciones, pese a que no estaba al máximo de sus posibilidades: "Me encontré muy bien, con respecto a la lesión. Pero cuando el equipo no tiene el balón, los jugadores de banda no participan mucho y eso nos pasó tanto a Mark González como a mí. Quiero agradecer a los fisioterapeutas su trabajo para que estuviera bien para este partido. Infelizmente no hemos podido despedirnos con una victoria".

Pero no sólo la renovación de Chaparro es un tema pendiente para Lopera, sino también el futuro del propio Edu, que no quiso valorar este asunto, pero que sí pidió un cambio en el modelo deportivo de la entidad. "El análisis que podemos realizar es que ha sido otro año duro, muy complicado, pero terminamos mejor que la temporada pasada. Nuestro objetivo no puede ser siempre pelear por estas cosas y hay que mejorar muchos aspectos. No se puede estar tres o cuatro años sufriendo por lo mismo", declaró Edu, que acabó con una emocionada dedicatoria a Antonio Puerta: "Desde aquí quiero recordar a la familia de Antonio y mandarles mucho ánimo". Edu dio la cara tanto en el terreno de juego como luego con la prensa. "Lo intentamos todo para ganar, pero no pudo ser", concluyó un cabizbajo Edu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios