Fútbol l Primera División

Laporta busca un golpe de efecto

  • Kaká, Daniel, Benzema, Palacio, Villa, Güiza, Keita y Piqué se vinculan al Barça

Joan Laporta busca en estos días un rápido golpe de efecto para aplacar la ira de su hinchada, muy crítica con su gestión, y prepara para el lunes una comparecencia pública en la que podría anunciar los nombres de varios fichajes impactantes.

Son días en los que a Laporta le llueven piedras desde el cielo. Su popularidad ha caído en picado, la oposición prepara una moción de censura, ha perdido el apoyo de parte de la prensa y su proyecto se viene abajo.

Laporta pidió hace un mes "paciencia" para emitir juicios. Entonces, el equipo se agarraba a la única posibilidad que tenía de ganar algo, la Liga de Campeones, pero cayó ante el Manchester United y la frágil tregua concluyó.

El presidente comparecerá el lunes para hacer balance, un acto que él y sus asesores llevan tiempo preparando con un enorme cuidado. Y, según todas las expectativas, el mandatario centrará su comparecencia en hablar de futuro, en intentar regenerar las ilusiones. Confirmado Guardiola como nuevo entrenador del Barcelona, los periódicos de la ciudad se afanan estos días en publicar nombres de futbolistas que presumiblemente interesan. La lista va desde el brasileño Daniel hasta su compatriota Kaká. El diario Sport publicó ayer que el francés Benzema es el delantero preferido para sustituir a Eto'o en el caso de que el camerunés salga, mientras que Daniel no duda en posar para Mundo Deportivo con la camiseta del Barcelona, al tiempo que este diario asegura un acuerdo con el defensa del Manchester Piqué, ex azulgrana. As también contribuye a la convulsión al anunciar el fichaje del punta argentino Palacio por cuatro temporadas, además de que nombres como los de Villa, Guiza, Keita o el propio Piqué se mantienen en la recámara.

Laporta ya conoce el valor de un golpe de efecto. Hace menos de un año presentó al francés Henry nada más terminar la Liga y cerrar una temporada sin títulos. Ahora se espera que repita aquella apuesta, aunque su crédito está bajo mínimos y quizá nada valga para recuperarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios