rfef

Larrea y Rubiales son los candidatos definitivos

Juan Luis Larrea Sarobe y Luis Manuel Rubiales Béjar son desde ayer oficialmente candidatos a la presidencia de la RFEF en las elecciones del próximo 9 de abril, según anunció la Comisión Electoral. Una vez transcurrido el plazo para recurrir la proclamación provisional de candidatos, la Comisión constata "que no se han presentado recursos" contra la resolución del pasado lunes, cuando ambos fueron declarados candidatos provisionales.

Larrea y Rubiales encaran ahora como candidatos oficiales la fase definitiva de un proceso que situará hasta 2020 a uno de ellos en el cargo que durante 29 años ocupó Ángel María Villar de forma ininterrumpida. Con Villar destituido por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y objeto una investigación de la Audiencia Nacional por posibles irregularidades en su gestión, dos de quienes fueron sus fieles afrontan el pulso por relevarle.

Larrea, que ha sido tesorero de la RFEF desde 1988 y asumió la presidencia el 22 de julio cuando Villar fue enviado a prisión (salió doce días después tras pagar una fianza), arranca con 70 avales de los 139 asambleístas. Rubiales, que presidió la AFE desde 2010 hasta noviembre de 2017. Entonces dejó el cargo para promover una moción de censura contra Villar, que no se desarrolló por la destitución de éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios