Deportes

LeBron salva a los Cavaliers y el título se decidirá en Oakland

  • Curry, que anotó 30 puntos, acabó desquiciado y expulsado a escasos minutos del final del duelo

Satoransky 8

Navarro 6

Perperoglou 10

Doellman 9

Tomic 14

Abrines 0

Lawal 0

Oleson 1

Arroyo 4

Vezenkov 3

Ribas 6

Samuels 9

Llull 20

Carroll 2

Taylor 3

Thompkins 12

Ayón 19

Rudy Fernández 7

Sergio Rodríguez 10

Maciulis 0

Reyes 12

W. Hernangómez 0

Nocioni 3

Doncic 2

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Peruga. Sin eliminados. Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 6.742 espectadores.

Cleveland Cavaliers forzó el séptimo y definitivo partido de las finales de la NBA tras imponerse, con una excepcional actuación de LeBron James, a Golden State Warriors (115-101), que terminó con Stephen Curry desquiciado y expulsado. El ganador del anillo se conocerá mañana en el Oracle Arena.

Igual que hiciera en el quinto partido, LeBron se echó al equipo a la espalda. Con un espectacular doble-doble de 41 puntos y 11 asistencias -además de ocho rebotes, cuatro robos de balón y tres tapones-, la estrella de los Cavaliers propició la gran remontada de los suyos, que perdían la eliminatoria por 3-1 y se convirtieron en el tercer equipo capaz de recuperarse de este resultado adverso en la gran final.

La cruz la puso Curry. El base de los vigentes campeones acabó expulsado tras cometer su sexta falta personal y dos técnicas a pocos minutos del final del duelo, después de firmar 30 tantos.

Un parcial de 8-0 en los primeros minutos presagió el adelanto de lo que acontecería en el sexto duelo por el título, y los de Cleveland ya mandaban por 20 puntos al final del primer cuarto (31-11), el peor parcial del curso para los de Oakland.

Los Warriors, con Green en la posición de pívot supliendo al lesionado Bogut, remaron a la contra en los siguientes dos cuartos, en los que se encontraron con la inspiración de LeBron, Irving (23 puntos), que se torció el tobillo en el tercer acto, y Thompson (15). En el último parcial, tras unos momentos de tensión, sentenciaron la contienda.

Nicholls 3

Torrens 16

Palau 2

Cruz 13

Lyttle 20

Domínguez 7

Xargay 4

Rodríguez 0

Gil 5

S. Lee 0

A. Kang 6

Kwak 2

Kim 2

J. Park 10

Yang 7

L. Kang 3

Go 0

E. Lee 4

Bae 4

Lim 6

H. Park 6

Árbitros: Maestre (francés), Rosso (francés) y Muchenu (zimbabuense). Sin eliminadas. Incidencias: Partido de los cuartos de final del preolímpico femenino, disputado en el pabellón La Trocardiere de Nantes ante unos 600 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios