Deportes

LeBron activa a los Cavaliers de nuevo

  • La franquicia de Cleveland, liderada por el alero y un gran Irving, se impone a los Warriors y pone el 2-1

LeBron James y los Cavaliers se reencontraron con su mejor baloncesto en el Quicken Loans Arena, cancha en la que siguen invictos en lo que va de play off, y vencieron por 120-90 a los Warriors en el tercer partido de las Finales de la NBA.

El alero de Cleveland aportó un doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, y encabezó el ataque de su equipo, que tuvo siempre en control del juego y el marcador. "Por primera vez en la serie hicimos nuestro mejor juego y fuimos el conjunto que deseábamos en todas las facetas, sobre todo en el apartado de la estrategia de los entrenadores a los que hay que darles el crédito", declaró James tras lograr el primer triunfo de esta serie (2-1) en el mismo escenario en el que se disputará el cuarto partido en la madrugada del viernes al sábado (03:00).

Junto a James, el base Kyrie Irving logro 30 puntos, incluidos 19 en la primera parte, cuando los Cavaliers ya mostraron una versión completamente diferente a la que dieron en los dos primeros partidos disputados en Oakland. El que más cambió fue precisamente el escolta J. R. Smith que surgió como el factor sorpresa ganador al conseguir 20 puntos que paliaban en buena medida la baja en la pintura de Kevin Love, que no se recuperó de los efectos de la conmoción cerebral que sufrió en el segundo encuentro.

Los Warriors esta vez no brillaron en ninguna de las facetas del juego colectivo ni tampoco individual con el base Stephen Curry como su máximo anotador con 19 puntos, pero sólo logró dos en la primera parte. "No hay nada que objetar, ellos jugaron mejor que nosotros, porque nunca estuvimos en el partido ni hicimos las cosas necesarias para luchar por el triunfo", declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Ya lo dijimos, la serie de unas Finales de la NBA pueden cambiar de dirección en cualquier momento".

Tampoco el banquillo del conjunto de Golden State tuvo la inspiración de los dos partidos anteriores y sólo el escolta Iguodala respondió con 11 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios