Deportes

Lei, conquistadora a lo grande

  • La campeona china doblega en la última partida al italiano Dvirnyy, líder hasta ayer

Un jugador medita un movimiento.

Un jugador medita un movimiento. / m. l.

La ajedrecista china Tingjie Lei se proclamó campeona de la cuadragésima tercera edición del Open Internacional Ciudad de Sevilla en una última jornada que acabó decidiendo el torneo. En la mesa uno se enfrentaron la número uno de China y el italiano Danyyl Dvirnyy, ambos grandes maestros. El italiano llegaba a la partida definitiva como líder en solitario del certamen después de haberlo comandado las ocho rondas anteriores.

La china, con blancas, llegaba con medio punto menos que su contrincante tras un comienzo irregular -hizo tablas con dos jugadores aficionados en los juegos iniciales-. El error del italiano consistió en querer asegurar el Open buscando las tablas, un detalle que detectó la joven de 21 años para enunciar el jaque mate que le dio el triunfo final.

El ajedrecista italiano tuvo que conformarse con la segunda plaza con la misma puntuación (7,5) que otros dos jugadores: el Maestro Internacional indio Mishra Swayams y el Gran Maestro ruso Evgeny Gleizerov.

El primero entre los españoles fue el Gran Maestro Carlos Matamoros, un jugador ecuatoriano afincado desde antiguo en Sevilla que logró su último punto ante Juan Montero y acabó el torneo con siete puntos, los mismos que recaudaron otros dos españoles: el Maestro Internacional David Martínez y el Gran Maestro David Lariño. David Cámpora, argentino afincado en Sevilla y un clásico del certamen local, acabó en la decimoctava plaza, empatado a puntos (6,5) con el decimoséptimo. Con seis puntos, un escalón más abajo, terminó la campeona de España, Sabrina Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios