Deportes

Leo Messi, 'Campeón de Campeones'

  • El futbolista ha sido elegido por el diario 'L'Equipe' como mejor deportista del año.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi ha sido elegido 'Campeón de Campeones' por la redacción del diario deportivo L'equipe y sucede en el palmarés al tenista español Rafa Nadal, ganador en 2010.

El rosarino, campeón de Liga, Liga de Campeones y hace tan sólo unos días del Mundialito de Clubes, logró un total de 807 puntos, con una amplia renta sobre el segundo clasificado Novak Djokovic (699 puntos).

Los tres Grand Slamsd el serbio, que llegó a encadenar 43 victorias consecutivas, no han suficientes para que el número uno del tenis superara al futbolista, ganador por primera vez en su carrera de este título.

El rotativo galo, que dedica su portada a Messi, escribe en su primera plana: "El futbolista argentino ha ganado todo este año con el Barcelona, sumando goles y partidos suntuosos con una facilidad desconcertante".

El tercer puesto del podio ha sido para el alemán Sebastian Vettel (255 puntos), que conquistó su segundo título mundial de Fórmula 1 con cuatro carreras aún por disputarse.

La lista de los diez finalistas, en la que no hay ningún deportista español, se completa con los franceses Nikola Karabatic, Teddy Riner y Sebastien Loeb; el estadounidense Kelly Slater; el alemán Dirk Nowitzki; el neozelandés Richie McCaw y el australiano Cadel Evans, campeón del Tour de Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios