Real betis

León cree que el Betis-Valladolid se jugará en La Cartuja

  • El presidente bético estima previsible que se cumpla la sanción de un encuentro de cierre del Ruiz de Lopera en la jornada intersemanal del 7 de mayo.

El presidente del Betis, José León, ha indicado que, previsiblemente, el partido de suspensión que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha impuesto al estadio Ruiz de Lopera, por el botellazo sufrido el pasado 15 de marzo por el portero del Athletic de Bilbao Armando se cumplirá ante el Valladolid el miércoles 7 de mayo en el Estadio de la Cartuja.

De hecho, León, en declaraciones a la radio oficial del club, recogidas por Europa Press, defendió esta posibilidad, arguyendo al funcionamiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en estos asuntos.

"Debe de ser ese partido, porque estas decisiones son inmediatas, según nos indicaron en la Federación. Ella nos dirá que designemos campo y nosotros diremos que el Olímpico. Lo normal sería aquí y ante el Valladolid", explicó.

No obstante, el Betis, que ya ha contactado con el gerente del recinto cartujano, continúa esperando la notificación de la RFEF para saber si, finalmente, el castigo se verificará ante los pucelanos y en Olímpico. 

En cuanto a la decisión del CEDD, el presidente del Betis la consideró un mal menor, aunque, pese a ello, dejó claro que no es totalmente justa, dado que el autor del botellazo fue rápidamente identificado por la afición bética, que propició su detención por la seguridad privada contratada por el club.

"Se ha hecho un poco de justicia, aunque no de forma total. Han visto que Antiviolencia no nos sancionó. Al menos hemos conseguido que se nos escuche y sólo sea un partido", señaló el dirigente.

Por lo tanto, y a la espera de la citada confirmación federativa, el Betis, indicaron en la emisora heliopolitana, lo tendrá todo preparado para disputar el partido en La Cartuja el próximo miércoles 7 de mayo a las 20:00 horas, con el Valladolid como rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios