fútbol lLiga BBVA

El Levante, amenaza antes del clásico

  • El Barça recibe a la revelación del campeonato con la victoria como obligación para no llegar más descolgado al Bernabéu

Azulgrana contra azulgrana. El Barça, el campeón, afrontará el último partido liguero antes de medirse al Real Madrid en el Bernabéu frente al Levante, cuartos en la tabla, y revelación del campeonato. Después de la derrota en Getafe, el barcelonismo arrugó la ceja ante la mala racha de resultados fuera de casa. Los de Pep Guardiola no han rendido a su mejor nivel como visitantes y han pasado apuros en todos sus desplazamientos: empates en San Sebastián, Valencia y Bilbao, derrota en Getafe y victorias por la mínima en Granada y Gijón.

Un rosario de resultados poco habituales que han situado al Barca a seis puntos de la cabeza, a tres después de la victoria ante el Rayo Vallecano en un partido adelantado que sirvió para recuperar a Alexis Sánchez. El chileno fue fundamental en el 4-0 ante el Rayo, en un partido en el que Villa, cuestionado por sus últimas actuaciones, también se reivindicó con un gol y Messi cerró el marcador. El Barca, que acumula 34 goles a favor y ninguno en contra en casa, necesita sumar una nueva victoria para no lastrar sus opciones.

La duda de Guardiola estriba en Busquets, quien está a una tarjeta de la suspensión y seguramente no jugará para no ver comprometida su presencia ante el Madrid. Se impone entonces la posibilidad de que Keita juegue de medio centro. Cesc, que no jugó de inicio ante el Rayo Vallecano y fue baja en Getafe, apunta al once titular, como también Alexis y Pedro, quien necesita minutos después de haberse recuperado de una lesión.

El Levante llega al partido con la tranquilidad que le ofrecen sus 26 puntos, sin nada que perder y con la intención de rematar su histórico inicio de Liga con la sorpresa de ganar en el Camp Nou, una hazaña que se uniría a su reciente triunfo ante el Real Madrid en la cuarta jornada.

Juan Ignacio Martínez afronta el duelo con tres bajas importantes: Juanlu y Barkero, con seis y tres goles, respectivamente, se perderán el partido por sanción, mientras que Nano padece una contusión en el tobillo. A última hora se ha unido a lista de bajas Aranda, que tampoco viaja por lesión. Además, el entrenador valenciano ha dejado fuera a Rafa Jordá y Marc Mateu, mientras que incorpora a Héctor Rodas y Wellington Silva.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Puyol, Abidal; Keita, Xavi, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi y Pedro.

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran; El Zhar, Xavi Torres, Iborra, Farinós; Valdo y Kone.

Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro).

Estadio: Camp Nou (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios