Deportes

La Liga Europa, a punto

  • El Betis, séptimo clasificado, mantiene un colchón de 4 puntos sobre Getafe, al que gana el 'goal average', y Rayo, sus dos perseguidores. La Champions se le escapa ya a 6 puntos.

La resaca del derbi ha resultado aún más dulce de lo esperado el pasado viernes. Si el punto logrado frente al Sevilla pareció en su momento buenísimo por el modus operandi, los rivales del Betis por las plazas europeas lo hicieron aún más bueno al término de la jornada, que dejó a los verdiblancos séptimos, con 48 puntos en la tabla, y con fundadas opciones de disputar la próxima temporada una competición europea, léase Liga Europa.

Porque ése, y no otro, es el objetivo del equipo de Pepe Mel desde que lograra la permanencia de forma virtual tras una primera vuelta en la que sumó 34 puntos. Hoy, con 14 puntos más, se halla en esa séptima plaza que será europea cuando se dé por consumada la clasificación del Real Madrid y del Atlético, los finalistas de la Copa del Rey, para la Liga de Campeones.

Tras el partido del viernes en Heliópolis, los buenos resultados para los intereses verdiblancos se sucedieron sin solución de continuidad. A primera hora de la tarde del sábado, el Getafe perdía en Valladolid y se quedaba con 44 puntos, justo por debajo del Betis. Posteriormente, el Espanyol empataba en el último suspiro frente al Valencia, que con 50 puntos, tampoco se alejaba de los verdiblancos.

Sólo el postrero gol de Julio Baptista en La Rosaleda frente a Osasuna llevaba algo de desazón. Pero hay que recordar que si el TAS no levantase la sanción que pesa sobre el Málaga, y éste se clasifica entre los siete primeros en la Liga, el octavo hallaría premio europeo. Esas cuentas se antojan aún tempranas, pero sí hay quien considera al equipo costasoleño un poco como cascarón de huevo.

Este domingo por la mañana, llegó la gran alegría, con la victoria de la Real Sociedad frente al Rayo Vallecano, que dejó al equipo de Paco Jémez, igual que el Getafe, con 44 puntos, a cuatro de distancia de los verdiblancos. Cierto que los discípulos de Philippe Montanier se escapan ya, con 54 puntos, a seis de los de Pepe Mel, pero en el seno verdiblanco, sin descartar nada, casi nunca se ha pensado profundamente en la posibilidad de asir la cuarta plaza que le diese opción a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. El insuficiente empate (3-3) en Anoeta el mes pasado y la posterior derrota en Mestalla (3-0) acabaron por casi enterrar las escasas ilusiones de los verdiblancos de disputar la máxima competición continental.

Un poco más lejos, a seis puntos con 42, queda el Sevilla, de ahí la importancia también del empate logrado, que casi eliminó a un rival directo.

Respecto a los goal average particulares, el Betis lo pierde con Valencia, Málaga, Rayo y Sevilla y se lo gana a Real Sociedad y Getafe, éste muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios