Deportes

"La Liga es lo que mide la campaña"

  • "Por mucho que ilusionen los dos partidos que están alrededor, nada debe desviarnos del encuentro de este domingo", ha alertado Emery. Fazio y M'Bia, en la lista de 19.

Unai Emery ha manifestado este sábado en rueda de prensa que "lo prioritario es el partido de este domingo" antes que la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, por lo que buscará alinear "a los jugadores que puedan dar rendimiento ante el Espanyol". El entrenador del Sevilla ha asegurado que "la Liga es la principal credibilidad del equipo, el verdadero medidor de una temporada completa. Por mucho que ilusionen los dos partidos que están alrededor, nada debe desviar del encuentro de este domingo".

Además, el técnico vasco ha indicado que sus hombres encontrarán "dificultad de derrotar" al equipo barcelonés, al que calificó como difícil, intenso y rocoso. Se les nota lo que les inculca Aguirre" y aunque "vendrán con bajas, serán peligrosos". Unai Emery tiene "claro que el partido será difícil" y se preguntó si no será "el único que lo tiene claro" puesto que "llegarles a portería es complicado, tienen velocidad arriba, sus laterales son muy profundos".

Por tal motivo, el técnico sevillista ha subrayado que "descansarán algunos jugadores para el jueves pero otros no, porque serán necesario" para obtener tres puntos "en la Liga, que es el pan y los huevos fritos; los manjares son las otras competiciones". Emery desea "defender el quinto puesto" sin "pensar en posiciones más altas o más bajas", algo que "no será sencillo porque eso supone competir con la Real Sociedad y el Villarreal" a los que ve capacitados para "sacar puntos ante los grandes".

Fazio y  M'Bia vuelven a la lista

Emery ha facilitado la convocatoria de 19 jugadores en la que son las novedades el regreso de Federico Fazio y  Stéphane M'Bia. El técnico sólo ha dejado fuera al lateral brasileño Cicinho, por motivos técnicos, con respecto a los jugadores del primer equipo que viajaron a Portugal. En relación con los 21 futbolistas desplazados a la ciudad portuguesa, aparte de Cicinho, no han sido convocados para el partido contra el Espanyol los tres jugadores del filial que fueron a Oporto: el portero Sergio Rico, el medio Luismi y el delantero Carlos Fernández. Por el contrario, repiten en la convocatoria los tres jugadores portugueses que, por diversos problemas físicos, se perdieron el último encuentro de Liga en Vigo: Beto, Daniel Carriço y Diogo Figueiras, que ya jugaron en Oporto.

Los 19 convocados del Sevilla son los porteros Beto y Javi Varas; los defensas Coke, Diogo, Fazio, Pareja, Carriço, Fernando Navarro y Alberto Moreno; los centrocampistas M'bia, Rakitic, Iborra, Trochowski, Vitolo y Reyes; y los delanteros Jairo, Marko Marin, Bacca y Gameiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios