Turf l Sexta jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

'Lisselan Gardens' evalúa el nivel

  • Uno de los mejores velocistas de 2007, dura reválida para 'Hemingway' y 'Bienvenida' en el Diputación de Sevilla

Primera jornada del nuevo año turfístico, el cual comienza con el objetivo a corto plazo de continuar la consolidación de la temporada invernal en el Javier Píñar Hafner de Dos Hermanas, y con el desafío de enmendar lo antes posible las dos grandes carencias que más preocupan a este deporte en España: la eterna desconfianza que planea sobre la gestión del hipódromo de la Costa del Sol de Mijas; y la improductividad de la actual apuesta externa nacional, que hace necesaria la creación de otra nueva fundamentada en las apuestas simples -ganador, gemela, colocado o trío, las mismas que se pueden realizar en un hipódromo-, y que a buen seguro generarían mucho más dinero para sustentar al turf.

La reunión de mañana, en la que los caballos ya competirán con su recién estrenada edad -ésta varía cada 1 de enero, y no el día de su aniversario-, presenta una interesante carrera sobre 1.500 metros, el Gran Premio Diputación Provincial de Sevilla, la quinta y última del programa, en la que concurrirá Lisselan Gardens (2), uno de los descubrimientos del pasado invierno nazareno. El corcel mejor valorado de la factoría Lisselan Farms, que prepara Jennifer Bidgood -advierte que su pupilo, que llega justo a la milla, está un poco gordo tras dos meses parado- dobló victoria en Dos Hermanas para iniciar un 2007 realmente brillante: 5 triunfos y 5 colocaciones en 12 carreras, que lo han situado como uno de los mejores velocistas del país.

Lisselan Gardens, por tanto, ayudará a calibrar el nivel de Hemingway (4), que aspira a lograr su tercer primer puesto en otras tantas salidas en el presente meeting, y de Bienvenida (8), que, tras entrar en la gemela en su debut en Dos Hermanas hace quince días, es candidata a pelear por la victoria. Lorgan (5), al que se le pide más de lo ofrecido, viene de ganar, circunstancia que le puede ayudar, mientras que es de esperar que Mister Hans (3) siga puliendo su puesta a punto para volver a ser el caballo regular de los últimos años. Hay dudas sobre la fiabilidad de Motarassed (1) en distancias cercanas a la milla y de que Trafalgar House (7) se cuele en el trío.

La jornada se abrirá con el Premio Cajasol (1.800 metros para potros y potrancas de tres años), en la que High Iker (3), que ya estuvo cerca de triunfar en su última, podría abandonar su condición de maiden. Vicent (1) se perfila como su gran rival, y Nadal (4) debe volver a cobrar.

A continuación, se disputará el Premio L. S. Arquitectos (1.600 metros), reservado también a ejemplares de la edad clásica -tres años-. El recientemente importado Our Chairman (4), que transmitió buenas sensaciones con su victoria en su estreno en España, parte como favorito, si bien es cierto que se lo pondrán muy difícil Irazu (1), que fue a más en sus tres salidas otoñales en La Zarzuela -ya ganó en la última- y el francés Vervil (6), que acumula un triunfo y tres colocaciones en sus cuatro salidas españolas.

Esta sexta jornada, en la que sólo competirán 42 purasangres -registro más bajo en lo que se lleva de temporada-, se completará con las dos mangas del hándicap dividido (2.100 metros). Valinor (6) lleva un primero y un segundo en sus dos salidas nazarenas, demostrando que esta pista le encanta, por lo que es el rival a batir en la primera manga, en la que habrá que seguir la reaparición de Belido (5). Apostar por alguno en la segunda manga, con los ejemplares más modestos sobre la hierba, es tremendamente arriesgado: Embrujo (6), Flying Dove (1) y Castrogonzalo (5) deben pelearla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios