Deportes

Llaneza echa el resto por Aíto

  • El madrileño ya sonó hace unos años y el director deportivo negocia su fichaje.

Aíto García Reneses viste mucho. Su nombre está escrito con letras doradas en el baloncesto español y europeo. Resulta que ahora, en el adiós estrambótico de Joan Plaza con destino a Kaunas, a pesar de que horas después de marcharse de aquí seguía insistiendo en que no tenía nada firmado hasta que el Zalgiris le quitó la razón, suena el técnico madrileño como posible alternativa a sustituir al badalonés en San Pablo.

Es un viejo anhelo en Sevilla. En verano de 2008, cuando llegó Juan Llaneza, que coincidió con Aíto en el Barcelona cuando uno estaba en el júnior y el otro en el primer equipo, se planteó tal posibilidad, pero Manel Comas, en su segunda etapa en el club hispalense, había salvado al equipo de la quema y Juan Carlos Ollero contó con él para seguir el curso siguiente. Fue ofrecido entonces al Cajasol, el verano precisamente en el que se incorporó Llaneza a la dirección deportiva bajo la supervisión de Oriol Humet, ex director general, pero Comas se mantuvo al mando y más tarde fue sustituido por Pedro Martínez, quien llegó de la mano de Diego Ocampo, desde esa época ayudante y que hoy entra en las quinielas con Aíto como uno de los aspirantes al banquillo sevillano.

De nuevo vuelve a escena el madrileño, maestro entre otros de Plaza en el Joventut y ahora vinculado al Cajasol. Ese 2008, en los Juegos de Pekín, fue el Unicaja quien amarró por tres campañas al veterano entrenador, que tras dos años y medio fue despedido.

La pasada temporada, Aíto estuvo en San Pablo impartiendo un clínic para jugadores jóvenes. En Sevilla valoran esta alternativa y de hecho anoche se disparó Twitter con la noticia de que venía a Sevilla. Habrá que ver el salario de un técnico que ya no está en la misma onda que tenía antes por una razón: su trabajo con los chavales para subirles el nivel es encomiable, aunque sus proyectos son siempre a largo plazo. Tiene ganas de volver y si lo hace, sería por un año. Y Llaneza lo quiere en el proyecto para suplir a Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios