Deportes

Llega el estreno para Valencia y Villarreal

La Liga Europa afronta hoy la última eliminatoria previa a la fase de grupos, en la que Villarreal y Valencia debutarán en la competición, junto al último campeón, el Shakhtar Donetsk, para sumarse al Athletic, tercer equipo español participante que ya jugó la ronda anterior.

Un total de 76 equipos buscarán un buen resultado que les permita encarar bien los partidos de vuelta el próximo 27 de agosto. Ese día, los 38 ganadores de la eliminatoria se sumarán a los diez eliminados en la ronda de play off de la Liga de Campeones para concretar la siguiente fase, que se sorteará el 28 de agosto en Mónaco para formar 12 grupos de cuatro equipos.

Entre los debutantes en la nueva Liga Europa, competición que sustituye a la Copa de la UEFA, figuran dos de los tres españoles, Villarreal y Valencia, ambos con compromisos a domicilio.

El Villarreal se estrenará en el campo del Breda holandés (19:00), un equipo que viene de las rondas anteriores en las que se deshizo del Gandzasar Kapan armenio y del Polonia Varsovia. El Valencia también debutará fuera de casa en el campo del Stabaek (21:00), quinto en la liga noruega después de 21 jornadas, en las que ha sumado 8 victorias, 5 derrotas y 8 empates. El último, sin goles, el pasado día 15 contra el Tromsoe, que es el rival del Athletic en este cruce.

El equipo de Joaquín Caparrós encara esta fase tras eliminar al Young Boys en la tercera ronda previa, se enfrenta al Tromsoe (22:00), octavo en la liga noruega con 6 victorias, 8 empates y 6 derrotas en 20 encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios