Deportes

"Llegué a perder el sueño por las lesiones"

  • Del Nido condena las críticas a Jiménez en un encuentro con aficionados en SFC Radio

José María del Nido puso los puntos sobre las íes en determinados asuntos durante un encuentro con aficionados en el programa En Corto, de SFC Radio. El presidente defendió con fiereza a Jiménez, a algunos jugadores como Mosquera y matizó con especial énfasis que la función del filial es exclusivamente formar jugadores. Deslizó cuestiones curiosas, como un mensaje a Pérez Lasa -"espero que cuando nos pite otra vez tenga más fortuna y sobre todo más autoridad sin tarjetas"- y otro relacionado con Jesús Navas: "Es decisión suya no ir a la selección y seguir con ese debate no le beneficia ni a él ni al Sevilla. Yo pediría que no me lo pregunten más hasta dentro de 10 años. Ni a mí ni al jugador".

Las críticas a Jiménez centraron parte del discurso de Del Nido ante la insistencia de los aficionados, que hablaron del juego del equipo. "Ante esa virulencia de críticas que existe con el mal juego del equipo en determinados momentos para el que lo vea jugar mal, lo que puedo decir es que se olviden de que antes jugaba así o asao [...] Mire, yo lo primero que pido es ganar; lo segundo, ganar; y sólo en última instancia, ganar [...]. Hay momentos en los que no está en las mejores disposiciones futbolísticas, pero jugando así gana y gana. Estamos a cinco puntos del mejor Barcelona de la historia. Ahora mismo estamos en la pomada. Somos cinco los que peleamos por los cuatro primeros puestos y es imprescindible que los 40.000 que vengan al estadio lo hagan con el ánimo de perder la voz y la garganta", explicó al tiempo que alguien le recordaba que, con 23 puntos, Schuster está en la cuerda floja y Jiménez, no: "Vaya por delante que el presupuesto del Madrid es de 500 millones y el nuestro no llega a 100. El Madrid debería estar arriba del todo y está con los mismos puntos que nosotros. En ningún momento nos hemos planteado sustituir a Jiménez".

Del Nido desveló que tuvo una reunión ayer de hora y media con los médicos del club para tratar de poner freno a las muchas lesiones que ha sufrido el equipo, lo que ha supuesto una merma. "Nos han agobiado en algún momento y puedo decir que he llegado a perder el sueño por las lesiones. No es lo mismo jugar con Romaric y Renato arriba que con Luis Fabiano y Kanoute", indicó negando que "a día de hoy", el Sevilla vaya a fichar en enero.

El presidente desveló que llegó a tantear a Baptista este verano. "Digamos que es verdad que hablé con él para ver si podía volver si hubiera salido alguno de los delanteros que tenemos", dijo.

Por último, el máximo dirigente blanco advirtió que "es total y absolutamente imposible tal y como está el fútbol que el Sevilla pueda igualarse en presupuesto no sólo al Real Madrid y al Barcelona sino también a Atlético y Villarreal, que doblan el nuestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios