Deportes

Llorente frena la racha del Deportivo

  • El riojano marca siete meses después y le da un punto al Athletic

El Athletic frenó la racha triunfal del Deportivo, que había ganado los últimos cuatro partidos, y sumó un punto en Riazor que pudieron ser tres por su superioridad, que no quedó reflejada en el marcador por no aprovechar sus oportunidades, algo que sí hizo el equipo coruñés con un golazo del portugués Bruno Gama que luego neutralizó Fernando Llorente.

El delantero del Athletic puso fin a más de siete meses de sequía en Liga y rescató, antes del descanso, el empate para su equipo, que fue dominador hasta que se quedó sin Iturraspe por expulsión a falta de nueve minutos, pero el Deportivo no pudo marcar el segundo y el reparto de puntos permite a los coruñeses dar un pasito hacia la permanencia, que los vascos ya acarician.

Llorente, como titular por tercer encuentro consecutivo y con hambre de fútbol por todo lo que le tocó vivir esta temporada, se convirtió en una amenaza para el Deportivo, bajó al medio del campo a presionar y buscar el balón para iniciar el ataque y exhibió su repertorio de remates en el área, pero sin fortuna en sus primeros intentos. No obstante, la primera gran ocasión del partido la tuvo Muniain, pero apareció Aranzubia para desviar su disparo antes de que la inercia le llevara a derribarlo.

El Dépor estaba angustiado en su campo hasta que el portugués Bruno Gama aprovechó un desliz del Athletic y soltó la diestra para colocar el balón a la escuadra izquierda. Quedaban siete minutos para el descanso y el deportivismo respiraba tranquilidad cuando Llorente se zafó de la marca de los centrales del Deportivo, saltó sin oposición y cabeceó un centro de Iraola para equilibrar el partido.

El Athletic mantuvo el tipo en el segundo tiempo y el equipo coruñés no pudo hacer más que replegar líneas y tratar de frenar el empuje de los vascos como fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios