Deportes

Lloris iguala a Deschamps

El portero titular de la selección francesa, Hugo Lloris, alcanzó ayer los 54 partidos como capitán del equipo bleu e iguala la plusmarca del actual seleccionador francés, Didier Deschamps.

"Las marcas están para romperlas y, si lo rompe conmigo, pues tanto mejor", declaró Deschamps la víspera del duelo que enfrentó a suizos y franceses en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Al seleccionador francés y al portero del Tottenham Hotspur, de 29 años, los sigue en esa privilegiada lista de internacionales franceses el mítico Michel Platini, quien disputó 50 partidos con el brazalete de capitán.

Por detrás se encuentran Marcel Desailly (con 49 capitanías), Roger Marche (42), Manuel Amoros (29), Jean Djorkaeff (24), Zinedine Zidane (24), Marius Trésor (21), Patrick Vieira (21) y Thierry Henry (21).

Lloris, sin embargo, está todavía lejos de las plusmarcas de capitanías en algunas de las grandes selecciones presentes en la Eurocopa, como es el caso de Iker Casillas con la selección española (104 capitanías), Bobby Moore y Billy Wright con Inglaterra (ambos con 90), Fabio Cannavaro con Italia (79), Lothar Mathäus con la selección alemana (75) o Cristiano Ronaldo con la de Portugal (72).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios