Deportes

Locura en Dortmund

La enorme expectativa por la semifinal de Liga de Campeones ante el Real Madrid ya se palpita en las calles de Dortmund, donde hinchas del club alemán protagonizaron incidentes después de días haciendo cola para comprar entradas.

La Policía confirmó ayer que en la noche del lunes se produjeron "tumultos" y enfrentamientos en las colas formadas ya desde el domingo para comprar los últimos tickets disponibles para el esperado duelo del 24 de abril.

Las autoridades tuvieron que intervenir en varias ocasiones para controlar los incidentes en diversos puestos de venta ubicados en el centro de Dortmund ante la falta de personal de seguridad.

El director ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke, admitió que la situación desbordó al club y admitió errores en el proceso de venta. "Subestimamos la increíble demanda. Es nuestra culpa y sacaremos conclusiones", dijo a la agencia dpa.

Watzke explicó que en próximos partidos de este tipo no habrá preventa libre como la que se implementó en esta ocasión. "Esto ayudará sobre todo a combatir de un modo más eficaz el mercado negro", confió.

Según contaron testigos, los tumultos fueron provocados precisamente por bandas organizadas de operadores en el mercado negro que presionaron a hinchas para situarse delante en las colas. Los aficionados que llevaban tiempo esperando se rebelaron ante la situación y se enfrentaron con los colados.

El diario Ruhr Nachrichten aseguró que también operadores de venta online contrataron a estudiantes para que consiguieran tickets que luego pudieran revenderse a precios más altos.

El club había anunciado que vendería las últimas entradas disponibles a partir de las 8:30 de ayer en los puestos de preventa habituales. Poco después de esa hora, sin embargo, las 66.829 entradas estaban ya agotadas.

La cara feliz de la mañana fue la de los pocos afortunados que consiguieron su lugar: "¡Las tengo!", gritaba un hincha agitando en el aire dos entradas. Había pasado 40 horas junto con dos amigos acampando ante la sede del club.

Según el director de medios del Dortmund, Sascha Fligge, unos 1.200 de todo el mundo solicitaron un sitio en el partido.

También la prensa alemana comienza a vibrar con el duelo y las figuras más esperadas del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y el internacional alemán Mesut Özil.

"¡Cuidado, Dortmund! ¡A Ronaldo no se lo frena ni de los pelos!", tituló ayer Bild, el diario más leído de Europa, con una foto del ídolo portugués escapándose del defensor del Athletic de Bilbao San José que lo toma del pelo en el partido del sábado en Liga. "El peinado sobrevivió", ironiza Bild.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios