RAlly

Loeb hace historia con su quinto título mundial

  • El francés fue tercero en Japón y se aseguró el campeonato a falta de una prueba

El piloto francés Sebastien Loeb hizo historia al asegurarse en Japón su quinto título consecutivo en el Mundial de Rally. A bordo de un Citroën C4, el galo terminó en el tercer puesto la penúltima prueba del campeonato, por detrás del que era su principal rival en la carrera al título, el finlandés Mika Hirvonen (Ford Focus), pero nada cambió y Loeb se convirtió en el primer pentacampeón del mundo.

Con su hazaña, el piloto de Citroën igualó la plusmarca en el deporte del automóvil de Michael Schumacher, quien entre 2000 y 2004 gano cinco veces el titulo en la Fórmula 1. "Es increíble. Este es un gran momento. Todo ha salido a la perfección y me siento muy aliviado", comentó Loeb en la meta de la ciudad en el norte del Japón. "Pero fue un rally terrible", confesó el francés

Ya sólo queda por definir el mundial de marcas, ya que Hirvonen se aseguró el subcampeonato. El defensor del título, Ford, redujo su diferencia respecto a Citroën de 23 a 11 puntos. "Ahora el objetivo es lograr el doblete para Citroën", anunció Loeb.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios