Deportes

Londres y Madrid, dos caladeros para el punta alto

  • Solanke y Borja Bastón figuran entre los posibles preferidos para sustituir el perfil de Jorge Molina

La visita a Londres que Ángel Haro y Miguel Torrecilla realizaron la pasada semana tenía como objetivo no sólo la oferta por un nueva cesión de Musonda por parte del Chelsea. Los dirigentes béticos aprovecharon el viaje para tantear la amplia nómina de futbolistas prestados con los que cuentan los clubes londinenses.

Uno de ellos es el joven delantero Dominic Solanke, por quien la entidad verdiblanca ha remitido su interés por un trato semejante al llevado a cabo con Musonda la campaña anterior, tal como adelantó en sus páginas el diario AS. Con 18 años, Solanke ha concluido su campaña de cesión en el Vitesse holandés, donde marcó siete goles en 25 partidos. Del gusto de la dirección deportiva bética, el joven punta entraría en ese perfil de atacante alto (1,85) que vendría a suplir la baja de Jorge Molina en la plantilla.

De producirse, se trataría de un fruto del caladero londinense que pretende el Betis, aprovechando el óptimo cartel y los contactos que Gustavo Poyet mantiene de sus cuatro temporadas como futbolista en el club de Londres.

Otro caladero donde el Betis intenta pescar a un punta es el madrileño. Hay un interés de la dirección deportiva de Heliópolis por Borja Bastón, un punta joven (23 años) y alto (1,86) que guarda cierta semejanza con Solanke.

Más difícil a priori se presenta la opción de que el delantero, quien ha jugado en el Eibar cedido por el Atlético de Madrid, recale finalmente en el Betis. El club colchonero no es propenso a que Bastón sea nuevamente cedido -la preferencia es el traspaso-. Fuentes de su círculo aseguran que su padre, representante del jugador, se encuentra en conversaciones con el Atleti: el Valencia, donde es objeto de deseo, también lo quiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios