Deportes

Lopera ofrece su colaboración a la Fiscalía en la denuncia contra su gestión

  • El máximo accionista del Betis remitió una carta a la Fiscalía cuando tuvo conocimiento de las diligencias abiertas por la denuncia de 'Béticos por el Villamarín'.

El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha dirigido una carta a la Fiscalía de Sevilla en la que ofrece su colaboración en la denuncia por delito societario presentada contra él por la agrupación "Béticos por el Villamarín".

Fuentes judiciales han dicho que la carta fue remitida cuando Lopera tuvo conocimiento por la prensa de las diligencias abiertas tras recibir la denuncia, que fue presentada inicialmente ante el Fiscal General del Estado en diciembre pasado pero fue remitida a la Fiscalía sevillana por ser éste el órgano competente para investigar dicho delito.

El grupo opositor a Lopera, encabezado por el ex presidente bético Hugo Galera, denunció "un presunto delito societario por autocontratación" al haber "confundido voluntariamente el patrimonio del Real Betis con el suyo, para lo cual ha confeccionado una maraña empresarial tendente a su lucro personal".

La denuncia se produjo tras conocerse una sentencia de la Audiencia Nacional sobre las supuestas relaciones fraudulentas entre el Betis y una de las empresas de Lopera, Técnica y Garantía del Deporte SA (Tegasa).

"Béticos por el Villamarín" denunció que, tras el juicio en el que Lopera fue condenado en 2006 por dos delitos fiscales, el máximo dirigente verdiblanco sustituyó Tegasa por Encaje del Deporte SA (Encadesa).

"Béticos por el Villamarín" aseguró que eran "sospechosos los desproporcionados beneficios de Encadesa desde que explota los derechos del Betis" mientras el club registra pérdidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios