Real betis

Lopera: "Los éxitos de Chaparro son los del Betis, y los del Betis, los míos"

  • El máximo accionista del Betis dice tener "gran cariño" por el técnico y pide tranquilidad para hablar con él sobre su continuidad: "Cuando estemos tranquilos le diremos 'venga usted para acá, don Francisco".

El máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró hoy que le tiene "un gran cariño" al técnico Paco Chaparro ya que, aseguró, los éxitos del conjunto heliopolitano son los suyos propios.

Lopera ha visitado hoy la ciudad deportiva bética para supervisar las obras de mejora de dichas instalaciones. En esta visita, departió con Chaparro y, aunque la continuidad del trianero no está asegurada, el dirigente destaca el aprecio que le tiene.

"Le tengo un gran cariño a Chaparro, porque sus éxitos son los del Betis y los éxitos del Betis son los míos. Lo que quiero es que gane todos los domingos. Hemos estado en la cafetería de la ciudad deportiva, hablando ampliamente. Yo cómo no voy a querer a un señor que quiere al Betis... lo que le doy son diez abrazos", precisó el mandatario.

De todos modos, parece no tener prisa alguna por renovar ni a su entrenador ni al máximo goleador, Edu. "A Edu se le termina el contrato el 30 de junio del año que viene y estamos aquí corriendo, corriendo, que hay que renovar...", indicó.

"Por favor, un poquito de calma, porque al señor Chaparro se le ha encomendado que el Betis sumara puntos y que esté clasificado para lo que se hizo al Betis: entre los 10 primeros, que lo ha estado la semana pasada. Cuando estemos tranquilos, le diremos: 'venga usted para acá, don Francisco', pero por qué hay que estar con este agobio. Llevamos muchos años en estos y tenemos experiencia. Queremos tranquilidad", insistió.

Además, Lopera dio por segura la permanencia de los béticos en Primera. "Ahora mismo el Betis suma dos puntos y no tiene problemas. ¿Por qué queremos ver la boca del lobo donde no está?. Estamos 7 puntos del Zaragoza y tenemos además el 'goal-average' a favor, al igual que con el Recreativo de Huelva. Ahora mismo estamos clasificados mal por culpa de las lesiones, hemos tenido muy mala suerte", se lamentó, en declaraciones a la radio oficial del club. 

A este respecto, destacó la coincidencia de bajas en su línea de ataque, que tendrá el equipo para el choque contra el Atlético de Madrid. "El Betis está haciendo una segunda vuelta muy buena y Chaparro lo está haciendo fenomenalmente, igual que el equipo, pero primero se lesionaron los porteros, y luego todos los centrales y ahora todos los delanteros. Si le quitan los tres delanteros mañana a cualquier equipo del mundo lo nota una barbaridad", dijo.

Uno de esos atacantes que no estará en Madrid es Pavone, sancionado y, aunque se ha recurrido la cartulina amarilla que vio el pasado domingo, Lopera no tiene esperanzas de que se la retiren. "A Pavone no tenemos ninguna confianza de que le quiten la tarjeta porque al Betis no le han quitado una tarjeta en toda la Liga", protestó.

Sin embargo, Lopera es optimista, aunque habrá que esperar para comprobar qué sucede a final de temporada. "El Betis tiene asegurada la permanencia hace mucho tiempo, porque se habla, por ejemplo, de la buena temporada que está haciendo el Mallorca y si ahora mismo terminara la Liga el Betis estaría por encima del Mallorca, porque le adelanta por el goal-average", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios