Fútbol l Betis

Lopera frena las tormentas

Una semana más en el Betis se ha hablado de todos los temas posibles menos del deportivo. Polémica entre el vicepresidente y la plantilla, los movimientos de la oposición, los de Luis Castel con la compra del Betis o el futuro de Cúper han ocupado la actualidad verdiblanca. Ayer, Manuel Ruiz de Lopera, que no tenía previsto atender a los medios de comunicación, acudió a la foto oficial de los escalafones inferiores del Betis y allí intentó frenar las tormentas que han surgido en torno al equipo en los últimos días.

"Aquí no se ha cuestionado a Cúper porque estamos muy contentos con él y no tenemos ningún problema. Creo que tenemos una buena plantilla y un buen entrenador. Lo que queremos, nada más, es animar a la afición del Betis para ganar el partido del domingo y salir de ahí", comentó Lopera, que empezó mostrando su confianza en el actual técnico, pese a los malos resultados y a todas las críticas que han surgido alrededor del argentino.

A continuación, el máximo accionista se refirió a las palabras de Rufino González, que acusó a la plantilla de falta de motivación, para restarles importancia y tratar de unir a todos los estamentos del club: "Yo ahí no me meto, porque todos los consejeros quieren lo mejor para el Betis. Veo a todo el mundo con mucha fuerza, tanto a los jugadores como a los técnicos. A veces salen las cosas mejor o peor, pero ellos son los primeros interesados en hacerlo de la mejor forma posible y estoy seguro de que el domingo la afición va a animar como lo hizo el día del Zaragoza".

Lopera aparecía mucho más calmado y con un discurso más coherente al de otras ocasiones, ya que es consciente de la situación por la que pasa la entidad. Un nuevo tropiezo ante el Atlético podría provocar un nuevo maremágnum en Heliópolis, de ahí que su mensaje estuviera impregnado de optimismo: "Yo no tengo semana complicada ninguna. Estoy seguro de que vamos a ganar dos partidos seguidos y se va a acabar todo. Vamos a sumar, que es lo que nos hace falta y le vamos a dar la vuelta a la tortilla para hacer el Betis que todos nos merecemos".

Lopera se marchó tras realizarse la foto oficial con la cantera al Restaurante La Raza, donde el club ofreció un almuerzo a los más jóvenes. Allí Lopera incluso bromeó con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, con el que coincidió a su entrada. Posteriormente, el máximo accionista atendió a los medios oficiales, donde profundizó en su discurso oficialista tanto en los asuntos deportivos como en los referidos a la venta del club, algo en lo que no había querido entrar anteriormente.

"Tuve una reunión con Luis Castel hace 40 días. Desde entonces estoy esperando y no he sabido nada de él. Esta semana he tenido la agenda muy apretada y la próxima también la voy a tener. Todo lo que sé es por lo que he leído en la prensa", dijo Lopera sobre sus contactos con el empresario sevillano que busca la compra de sus acciones. Además, el consejero delegado confirmó el interés de Estudiantes de la Plata por contar con Pavone: "Anoche recibí una oferta de ellos en la que me ofrecen un millón más de lo que pagamos nosotros. Pero ahora no es el momento de vender a un jugador que está metiendo goles. Además, nadie le da importancia a las lesiones que estamos sufriendo, pues nos faltan Odonkor, Nano o Doblas".

El mensaje de Lopera fue conciliador. El consejero delegado se dedicó a capear el temporal en unos momentos complicados tanto a nivel deportivo como institucional. Aunque no perdiera la ocasión para lanzar sus mensajes a los aficionados béticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios