Deportes

Lopera presenta documentos que lo exonerarían

  • El máximo accionista del Betis entrega a la juez información sobre los pagarés de los jugadores.

El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, inmerso en una investigación en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla por presunta apropiación indebida de dinero de la entidad a través de las empresas que controla, Tegasa y Encadesa, quiso salir ayer al paso de las sospechas de la juez Mercedes Alaya sobre si los futbolistas que rescindían sus contratos con el Betis perdonaban dinero a la entidad realmente o sólo a las empresas de Lopera.

Este diario se hizo eco el pasado día 1 de diciembre de un auto por el que la famosa juez hispalense, a instancia de la investigación que efectúan los peritos encargados (elaboran hoy día la segunda parte de su informe), solicitaba información a las empresas de Lopera, al Betis y a los directores de dos entidades bancarias del Hispano de Sevilla y de La Caixa de Palma de Mallorca sobre una serie de pagarés supuestamente pagados por el Betis a las empresas de Lopera y cuyo importe éstas deberían haber devuelto una vez los futbolistas, al rescindir sus contratos de forma anticipada, no habían cobrado íntegras las cantidades de sus contratos.

Querían los peritos de Alaya saber sobre los futbolistas Odonkor, Pavone y Jorge Wagner, así como por más de un millón de euros que quedó en el aire del caso Losada, en el que se vieron implicados, amén del Betis, el Mallorca y el Oviedo cuando el club asturiano entró en quiebra.

Pues bien, este diario ha tenido acceso a la documentación que Lopera ha presentado en el juzgado a requerimiento de la juez y que, presuntamente, también debería obrar en poder del Betis. En la misma se adjuntan fotocopias de los numerosos pagarés en cuestión y justificaciones bancarias, por las cuales Tegasa y Encadesa devolvieron en su día los pagarés librados y no ejecutados por los futbolistas o entidades.

Resta por saber si las pruebas presentadas son suficientes para los encargados de las periciales, cuyo segundo informe se hace esperar, a decir de todas las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios