Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid

Terremoto desde Madrid

  • El fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del equipo madridista convulsiona la concentración en Krasnodar.

  • El seleccionador comparece este miércoles junto a Luis Rubiales.

Lopetegui entrenará al Real Madrid las tres próximas temporadas.

El fichaje del actual seleccionador español, Julen Lopetegui, por el Real Madrid cayó como una bomba en la concentración del equipo nacional en Krasnodar y ahora sólo falta saber cómo afecta la noticia a la participación del combinado en el Mundial de Rusia.

Mientras la prensa española debatía sobre la idoneidad del momento elegido, apenas tres días antes del debut de España ante la durísima Portugal, su federación pedía "el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional", según su tardío comunicado.

Pero lo cierto es que el clamor constatable es que España comenzará el Mundial con un técnico con fecha de caducidad después de que Lopetegui acordara un contrato de tres años con el Real Madrid menos de un mes después de firmar su renovación con la selección.

Nadie lo podía imaginar a primera hora de la mañana, cuando el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, llegaba a Moscú para una reunión de la UEFA y afirmaba a la prensa: "Todo el mundo está muy ilusionado, hay una atmósfera de hermandad y competitividad".

El flamante jefe del fútbol español, que había aterrizado un día antes en la capital rusa, no tenía buena cara. Tenía una indisposición estomacal. Quizá entonces ya intuía (o sabía) que se quedaba sin un seleccionador que el 22 de mayo firmó la ampliación de su contrato hasta 2020.

Si Rubiales sabía algo, no así el grueso de la expedición española en Krasnodar, la anodina ciudad rusa -ahora efervescente- en la que la RFEF instaló su "cuartel general" mientras dure su participación en el torneo.

"No teníamos ni idea, estamos en 'shock", aseguró un alto dirigente español a Dpa

"No teníamos ni idea. Estamos en shock'", comentó a la agencia Dpa un alto dirigente español.Tanto Rubiales como Lopetegui darán una rueda de prensa este miércoles en la que ofrecerán más detalles. A la espera de sus explicaciones, la cuestión es ver cómo afecta al rendimiento de la selección española una noticia semejante.

Esta vez no fue asunto de la prensa, acusada tradicionalmente de "desestabilizar" a la selección con sus noticias y rumores, sino que todo respondió a una "operación exprés" con un inusual desarrollo y un extraño desenlace en la que intervinieron Real Madrid, Federación y seleccionador. El club blanco anticipó la noticia 50 minutos antes de que la Federación la confirmara.

Lopetegui, en un entrenamiento con la selección española. Lopetegui, en un entrenamiento con la selección española.

Lopetegui, en un entrenamiento con la selección española. / EFE

Mientras los seleccionados y la propia RFEF se esforzaban en pedir máxima concentración para el desafío ante Portugal, su seleccionador cerraba la ruptura de su contrato y el fichaje por el Real Madrid, tan tentador.

Ahora Lopetegui deberá seguir preparando el exigente debut del equipo nacional en el Mundial mientras la afición y la prensa actualmente sólo tienen ojos para su próximo desembarco en el Real Madrid.

De pronto, Portugal pasó a un segundo plano y probablemente sólo los resultados puedan devolver a la normalidad una situación que ahora mismo es absolutamente anómala. Y si se pierde, el ruido se hará ensordecedor.

La Federación confirma el pago de la cláusula

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que el actual seleccionador, Julen Lopetegui, dejará el cargo a la conclusión de la participación española en el Mundial de Rusia para ser entrenador del Real Madrid.

En un comunicado, destacó que el conjunto blanco tendrá que abonar a la RFEF el pago de la cláusula de rescisión de Lopetegui, que está cifrada en unos dos millones de euros tras la renovación hasta 2020 firmada el pasado 22 de mayo, y pide "máximo respeto" al trabajo del seleccionador hasta que concluya la cita de Rusia. "La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid. La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el Mundial ante Portugal", añadió el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios