fútbol segunda división b

Loren y Pedro ponen luz en la oscuridad

  • Dos goles del marbellí y un gran partido del cancerbero dan al filial un triunfo vital en la zona baja de la tabla

Pedro evita el gol de Lazo en una buena intervención duranta la segunda mitad.

Pedro evita el gol de Lazo en una buena intervención duranta la segunda mitad. / juan carlos vázquez

El Betis Deportivo sigue vivo, y más después del triunfo tan importante que cosechó ante el Recreativo para salir de la zona de descenso directo y ocupar la de promoción, mirando ya muy de cerca al Mérida, que ocupa el primer puesto fuera de cualquier tipo de peligro. Ganó el filial con justicia, haciendo un partido bastante completo, con una lectura de la situación mejor que la del Decano, que estuvo muy arropado en la grada por sus aficionados, destacando dos nombres propios: Loren y Pedro. El delantero, que fue noticia a la conclusión del partido al confirmar su entrenador, José Juan Romero, que ya es miembro de la primera plantilla hizo dos goles, y el cancerbero salvó en varias ocasiones de peligro a su equipo con intervenciones de mucho mérito. Un filial al que su técnico, a falta aún de más mimbres, sigue exprimiendo para que al final de la temporada el segundo equipo heliopolitano siga compitiendo en Segunda B y no en Tercera, donde el salto para un futbolista joven al primer equipo sería mayor, por mucho que se use ese clásico discurso de que un filial está para formar jugadores dando igual la categoría.

El partido comenzó como si fuera a terminar, con un ritmo frenético, pero con un filial que sin renunciar a su idea hizo mucho daño a la contra a un Recreativo muy valiente, con un 1-4-2-4 que José Juan contrarrestó bien. Prueba de ello fue el tanto de Loren en el minuto seis, con un disparo seco y fuerte, desde la frontal del área, ante el que nada pudo hacer Marc Martínez. El gol espoleó a un Recre que poco después rozó el empate con un zapatazo de Lazo que obligó a Pedro a realizar una extraordinaria parada para mandar el balón a saque de esquina. Con el paso de los minutos, y como era de esperar, el ritmo del choque bajó, pero sin que hubiese un dominador claro, aunque siempre el equipo bético dio mayor sensación de peligro y de saber qué hacer con la pelota que su rival. Así, a punto estuvo de hacer el segundo al filo descanso en un buen lanzamiento raso de Juanjo que Marc Martínez desvió a córner tras rozar el balón con la yema de los dedos.

El conjunto onubense salió más enchufado en la segunda parte y dio un paso al frente en busca del empate, que pudo llegar en un mano a mano de Lazo ante Pedro que el cancerbero ganó, en el minuto 59. Ocasión clarísima para el Recre, al que el conjunto verdiblanco perdonó, a renglón seguido, en una acción de Aitor Ruibal, cuyo tiro, con todo a favor, salió demasiado desviado. Entonces, el partido entró en una fase de continuas idas y venidas, de una a portería a otra, y Ángel López, técnico visitante, movió el banquillo y dotó de más gente ofensiva a su equipo, por lo que los huecos en la defensa fueron mayores, algo que aprovechó Loren en los estertores del encuentro para hacer el 2-0. Un tanto de mucha calidad del marbellí, que le picó por encima el balón a Marc Martínez en un gran gesto técnico. Tras el gol, el delantero bético fue cambiado y recibió una gran ovación por parte de su afición, que le reconoció su excelente encuentro.

Con el compromiso encarrilado, el Betis Deportivo supo aguantar bien el ímpetu de un Recreativo que acabó desquiciado por el buen partido de un equipo heliopolitano que ya empieza a ver la luz al final del túnel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios