Motociclismo l Campeonato del Mundo

Lorenzo, 'pole' en la noche

  • El balear rebajó en más de un segundo el récord del circuito del año pasado

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) encabezó la primera rebelión de los novatos de MotoGP y logró la primera pole position de la temporada, en una calificación histórica por el carácter nocturno de la prueba en la que el mallorquín pulverizó el récord de la pista por delante del británico James Toseland y del estadounidense Colin Edwards.

La primera batalla de neumáticos y marcas se ha decantado claramente del lado de los representantes de la francesa Michelin y del fabricante Yamaha, que ha hecho el triplete en Qatar. El actual campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), se tuvo que conformar con la cuarta plaza a más de ocho décimas de segundo, mientras otros de los protagonistas de la categoría, Valentino Rossi y Dani Pedrosa acabaron en séptima y octava posición, respectivamente.

Inicialmente todo apuntaba a que Stoner volvería ser quien marcase la pauta como fórmula lógica tras haber dominado las tandas libres, pero en esta ocasión no fue así y quien verdaderamente sorprendió a todos fue el rookie Lorenzo, que con una serie de seis vuelta muy rápidas dejó claro a todos sus rivales que tenía ritmo. El balear batió el anterior récord que tenía desde el pasado año Valentino Rossi con 1.55.002 para dejarlo en un espectacular 1.53.927, más de un segundo de diferencia respecto, y de noche,

Y es que la iluminación quizá no sea demasiado relevante, pero sí la temperatura del asfalto, mucho más baja que en las condiciones óptimas de trabajo para los neumáticos, salvo en el caso de Michelin, que han demostrado trabajar muy bien con bajas temperaturas.

Por su parte, Pedrosa sigue con las dudas sobre la moto que utilizará hoy, que con toda probabilidad será la de 2008. Ni siquieraasí ha podido acercarse a los hombres de cabeza y eso, en su caso, seguro que le ha ocasionado más de un quebradero de molestias, al margen de los dolores que todavía le produce su lesión en la mano derecha, agravada ayer en cierta medida por la caída que sufrió al estrellarse por detrás contra la moto de Rossi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios