Motociclismo l Gran Premio de la República Checa

Lorenzo presiona a Rossi a ritmo de récord

  • El español fue el más rápido en los libres de Brno y se antoja como el único rival del italiano

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) empezó a meter presión al italiano Valentino Rossi (Yamaha) prácticamente desde el primer minuto de los entrenamientos libres inaugurales del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno.

Lorenzo marcó un espectacular registro de 1:56.595 después de varias vueltas rápidas anteriores, que batía el récord del australiano Casey Stoner (Ducati) conseguido en 2008, a apenas siete décimas de la mejor vuelta dada nunca en esta pista, en poder de su compañero de equipo Rossi desde 2006.

Precisamente Stoner fue uno de los primeros protagonistas de este fin de semana en la República Checa, pues los problemas físicos que ha arrastrado en las últimas carreras le han obligado a parar para intentar recuperarse plenamente, por lo que no estará presente ni aquí en Brno, ni tampoco en Indianápolis y San Marino, las siguientes citas.

En los entrenamientos de MotoGP, el primer líder fue Valentino Rossi, al que este circuito no se le ha dado nunca demasiado bien, pero no tardó demasiado Jorge Lorenzo en desbancarlo y prácticamente nadie pudo seguir el ritmo del mallorquín hasta el final, debiéndose conformar Rossi con la segunda plaza y Dani Pedrosa con la tercera.

Pedrosa fue otro de los protagonistas, puesto que el máximo responsable de la escudería Honda, el japonés Suzuki, confirmó antes de los entrenamientos libres que tanto el español como el italiano Dovizioso tenían ya un preacuerdo para continuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios