Luchas variadas

  • El Levante quiere la permanencia y el Valencia, la Champions

La jornada dominical de la trigésimo primera jornada de la Liga Santander se abrirá (12:00) con un trascendente choque en la lucha por huir del descenso entre el Levante y el Las Palmas.

El conjunto levantino llega eufórico a este partido tras haber sumado siete puntos en los tres primeros encuentros de Paco López en el banquillo, y con la posibilidad, en caso de victoria, de sentenciar una permanencia que hace un mes veía muy lejana.

En esa situación está Las Palmas, que intentará subirse al último tren por la permanencia con una victoria en el Ciutat de Valencia que le permita seguir con vida, pues cualquier otro resultado reduciría notablemente sus posibilidades de seguir en Primera la próxima temporada.

Una lucha bien distinta se le presenta al Girona en su visita a Anoeta (18:30), donde lo espera una Real Sociedad con importantes ausencias. Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, se presentará ante su afición sin poder contar con Illarramendi, por sanción, ni Odriozola, por lesión.

El conjunto donostiarra, huérfano de objetivos clasificatorios, sí tiene retos hasta el final de la campaña, pues de la comunión o distancia que tome la plantilla con Alguacil pueden depender renovaciones o bajas de contrato en los próximos meses.

Por su parte, el Girona buscará tres puntos para mantener vivo el sueño de acabar la temporada en posiciones de Europa League.

En su primera experiencia en Primera, el cuadro gerundense, que en los últimos meses se ha mostrado mucho más fiable como local que como visitante -19 puntos de los últimos 21 posibles en casa, por cinco de 24 lejos de Montilivi-, ha ido superando un reto tras otro, por lo que confía en aprovecharse de las dudas que rodean el rendimiento de su adversario.

Y a las 20:45, Valencia y Espanyol se verán las caras en Mestalla, en un partido en el equipo local intentará dar un paso casi definitivo en pos del cuarto puesto que le permita regresar a la Liga de Campeones, ante un rival que debe mejorar tras sus últimos resultados para alejarse de la zona baja de la clasificación.

Las dinámicas de unos y otros son contrapuestas, pues mientras el Valencia es el mejor equipo de la Liga en las últimas ocho jornadas (22 puntos de 24 posibles), el Espanyol lleva dos encuentros sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios