Baloncesto

Luis Casimiro, nuevo entrenador del Estudiantes

  • El técnico manchego ficha por el club colegial las dos próximas temporadas

Estudiantes apostará la próxima temporada por Luis Casimiro en el banquillo para intentar volver a un primer plano después de una difícil temporada en la última Liga ACB.

El nuevo proyecto del MMT Estudiantes será guiado por el oriundo de Ciudad Real, uno de los técnicos más codiciados del mercado tras sus cuatro temporadas liderando el destino del Alta Gestión Fuenlabrada.

Casimiro, que cumplirá el próximo 21 de junio 58 años, intentará guiar al conjunto estudiantil a sus mejores actuaciones en el baloncesto español, que lo tuvo cuatro veces como subcampeón de Liga y tres veces campeón de Copa.

La decimocuarta posición en la última edición de la Liga ACB y los peligros de descenso despejados en la última jornada fueron señales de alerta para que Estudiantes apueste para la temporada 2008-2009 por un 'golpe de timón'.

Sesenta años de historia en el mejor nivel del baloncesto español es un aval importante para una institución como Estudiantes.

El palmarés de Casimiro le permite ilusionarse a los aficionados estudiantiles, ya que este entrenador ha sido un sello de calidad y trabajo, desde su debut en la ACB en 1992 como segundo entrenador de Ricardo Hevia en Don Benito y Breogán Lugo.

En la campaña 1997/98 el TDK Manresa, conducido por Casimiro, se consagró campeón de la Liga ACB por primera y única vez en la historia del club catalán.

Esa misma campaña fue nombrado por la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) como mejor técnico del año.

El currículum de Casimiro, tras la Liga conquistada con el Manresa marca su paso por Cáceres CB (temporada 1999/2000), Pamesa Valencia (temporada 2000/02), Forum Valladolid (temporada 2002/03) y Etosa Alicante (temporada 2003/2004), antes de desembarcar en el Alta Gestión Fuenlabrada, en el que ha permanecido durante las últimas cuatro campañas.

El ciudadrealeño logró devolver al Fuenlabrada a la máxima categoría y mantenerlo en la elite del baloncesto español con buenas campañas.

La próxima semana será el tiempo para que Luis Casimiro sea presentado de manera oficial como nuevo técnico de MMT Estudiantes, en este nuevo proceso que ya tiene su piedra basal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios