Deportes

Luis Oliver: "El que volverá al Betis seré yo, no Lopera"

  • El ex dirigente del Betis, imputado por delito societario en la causa que investiga la gestión del club, recuerda que Bitton Sport tenía el paquete mayoritario de acciones en el momento de la intervención judicial. "Salvaríamos al equipo", asegura.

El ex máximo accionista del Real Betis Luis Oliver, imputado por delito societario en la causa en la que se investiga la gestión del club, ha asegurado a Radio Sevilla que será él quien "volverá al equipo y no Manuel Ruiz de Lopera" si se retiran las medidas cautelares. Oliver, que recuerda que Bitton Sport era el poseedor del paquete mayoritario de acciones en el momento en el que intervino la Justicia, también ha sacado pecho por su gestión deportiva de la temporada del ascenso (2010-2011) y ha insistido en que su vuelta al Betis es necesaria para que el equipo no descienda.

Posible regreso y relación con Lopera: "El que va a volver al Betis es Luis Oliver, no Lopera. Lopera nos vendió su paquete en julio de 2010. No sé cómo se duda de ésto. Si se levantan las medidas cautelares volveremos nosotros. No hablo con Don Manuel desde hace dos años. Es de las personas más duras con las que he hablado en mi vida. Otras veces tiene reacciones infantiles que no pegan. Lo respeto mucho porque salvó al club en 1992. Hubiera desaparecido como puede hacerlo ahora si baja a Segunda. Económicamente es un desastre estar en Segunda. Es un drama primero sentimental y luego económico. Cada vez que el Betis ha bajado, ha perdido 30 millones de euros en la cuenta de resultados".

Comisiones por los traspasos de Mehmet Aurelio y Sergio García: "De momento, lo estamos explicando en el juzgado. La gloriosa Guardia Civil que tenemos hizo también el informe en la causa de un símbolo deportivo español como Marta Domínguez y salió absuelta. Este informe, al igual que el otro,  está equivocado. Yo no cobré ninguna comisión. Fueron otras empresas en las que no estoy implicado. Yo soy un profesional del fútbol. Hemos estado más de 400 jornadas en zonas de ascenso. La imagen es muy difícil de cambiar. Una mentira dicha muchas veces al final se convierte en verdad. Cuando Gordillo era director deportivo de Lopera pagaba comisiones del 45% usando paraísos fiscales. Eso me lo encontré yo cuando llegué al Betis, pero yo vine para hacer una gestión deportiva, no para chivatear".

Medidas cautelares: "¿Usted cree que desde un despacho judicial se puede dirigir un club de fútbol? El único equipo en España en el que ha sucedido ha sido el Atlético de Madrid y acabó en Segunda División. Si se levantaran las medidas judiciales salvaríamos la categoría. Tendrán que levantarse en algún momento. Vamos para cuatro años de instrucción. Sería un drama que el consejo judicial bajara el equipo a Segunda División".

Planificación de la temporada: “Bitton Sport está capacitado para que el Betis no descienda. Se ha hecho una planificación deportiva de pandereta. He demostrado que sé un poquito más de fútbol que los que están ahora. Nosotros lo que haríamos es fichar para apuntalar el equipo, recuperar anímicamente a los que valen y traer de nuevo a gente que ha salido que no debía haberlo hecho. El equipo, de ánimo, es mantequilla pura. Bitton Sport sabe de fútbol. Ha demostrado en varios clubes que sabe gestionar. Estamos sufriendo por las acciones que tenemos y porque somos del Betis. Hay más gente de la que creéis que quiere que volvamos. Nosotros no somos Lopera, somos la tercera vía”.

Su gestión deportiva el año del último ascenso: “A Mel lo traje yo. A Rubén Castro lo trajo Mel, pero si yo digo que no viene, no viene. Trabajábamos en equipo. No quiero los méritos del ascenso, pero eso nadie lo reconoce. Nosotros no teníamos director deportivo. El consejo judicial tenía cuatro o cinco hasta hace poco. No se ficha igual en Segunda que en Primera. Teníamos 20 millones de presupuesto y ahora tienen 60. Los quería ver yo lo que hacen en Segunda con ese dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios