Fútbol l Selección española

Luis cita a Bojan pero no cuenta con Raúl

  • "Uno es un chico que empieza y otro un jugador que ha hecho todo ya en este país", argumenta el seleccionador

Bojan sí, Raúl no. El seleccionador de España, Luis Aragonés, prefirió ayer seguir mirando hacia adelante y convocar para el amistoso del miércoles contra Francia al delantero del Barcelona de 17 años, en lugar de al marginado capitán del Real Madrid. Bojan (Linyola, 28-08-90), se estrenaría el miércoles en Málaga a la edad de 17 años, cinco meses y seis días, más joven que nadie en la selección.

Krkic, de origen serbio, fue el elegido para ocupar el puesto del lesionado Tamudo, cuya ausencia había vuelto a abrir una vez más el debate sobre la inclusión o no de Raúl en el equipo. "Uno es un chico que empieza y otro un jugador que ha hecho todo ya en este país", advirtió Aragonés ante la comparación de la situación de ambos jugadores. "No son casos para comparar". Raúl, de 30 años, jugó su último partido con la selección en septiembre de 2006, tras un primer revés en la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria-Suiza. Desde entonces, siempre se ha especulado sobre el desencuentro entre el seleccionador y el jugador, aunque Aragonés siempre insistió en que a la selección van los mejores y que las puertas del equipo están abiertas para el jugador.

Después de varios años de rendimiento mediocre, el delantero blanco parece haber recuperado su mejor forma esta temporada, en la que lleva nueve goles en Liga. "No debo debatir si convoco a alguien o no. Si no llamara a alguien que creo que está mejor sería tonto", dijo el técnico madrileño.

Aragonés ya advirtió durante la semana que la convocatoria de Krkic estaba encaminada, principalmente, a evitar que fuera llamado por el país de su padre, Serbia. "Más adelante se verá su continuidad, pero lo que es seguro es que tiene unas condiciones de futuro impresionantes", advirtió.

Krkic se mostró encantado con la llamada para el partido en Málaga y aseguró que su primera opción siempre fue España. "Pero ahora tengo que estar tranquilo. Más no puedo pedir", dijo el delantero, que debutó esta temporada en Primera División. "Todo va muy rápido".

Los defensas Fernando Navarro, del Mallorca, Juanito, del Betis, y Arbeloa, del Liverpool, quien finalmente no viaja por una inoportuna lesión, fueron las otras novedades de una convocatoria en la que sí se mantiene Albelda, pese a estar apartado en el Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios