Deportes

Madrid y Barcelona retan a la lógica

  • Ambos afrontan la vuelta de la Champions obligados a remontar

Real Madrid y Barcelona afrontarán la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre las dudas por sus pobres actuaciones en Alemania y la ilusión de retar a la lógica y completar una remontada delante de sus aficiones. Sólo dos sorpresas -una mayúscula y otra algo más factible- permitirían a los equipos españoles alcanzar la final de la Champions tras salir de Alemania esta semana con un saco de goles cada uno. El Borussia Dortmund goleó por 4-1 al Real Madrid y el Bayern Múnich atropelló al Barcelona por 4-0.

Sin embargo, las caras tristes fueron esbozando sonrisas para despertar la ilusión entre sus aficionados. "Nuestra fuerza eres tú", reza el lema oficial del Real Madrid para el partido del martes en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona, por su parte, prepara un nuevo mosaico en el Camp Nou para el miércoles después de que su estrella, el argentino Lionel Messi, se reencontrase el sábado con su amigo el gol en el empate 2-2 ante el Athletic.

El Real Madrid ganó, como de costumbre, al Atlético de Madrid con un equipo plagado de suplentes. "La remontada empezó en el Calderón", tituló ayer el diario Marca. El argentino Di María volvió a ser decisivo y el equipo dirigido por José Mourinho se demostró a sí mismo que es capaz de ganar sin su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo.

El delantero se entrenó ayer de nuevo al margen de sus compañeros y su presencia ante el Dortmund permanece en duda. Sin embargo, la ambición del portugués y su impresionante trascendencia en el juego de su equipo -11 goles en la presente Champions- le apuntan no sólo como titular indiscutible, sino como la principal y casi única vía para arrollar al Borussia.

La Liga de Campeones es el gran reto del Real Madrid desde que en 2002 levantase su noveno trofeo. La eliminación mañana asestaría un tremendo golpe al proyecto de Florentino Pérez y Mourinho.

El Barcelona se encomendará a su afición y a la pierna izquierda de Messi, desaparecido los 90 minutos del duelo de ida ante el Bayern. Su estado físico le impidió ser el jugador rápido, trascendente y decisivo que es. Jugó y no lo hizo a su nivel.

Cuatro veces Balón de Oro, el crack argentino se desquitó el sábado con un golazo que llevó su inconfundible firma: balón pegado al pie, regates a diversos contrarios y zurdazo al palo largo y al fondo de las mallas. Jugó y lo hizo a su nivel. "Cuando mejor esté Leo, mejor estará el equipo y más posibilidades tendremos", analizó el segundo del Barcelona, Jordi Roura, tras el empate en San Mamés.

El desafío es enorme tanto para el Real Madrid como para el Barcelona, dos equipos que arrancan la semana más trascendental de la temporada con el sabor agridulce de las dudas y la ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios