Deportes

Madrid y Baskonia, a escena

  • Los blancos esperan golpear primero ante el Maccabi y los vascos, dar la campanada en Moscú

El Real Madrid y el Caja Laboral abren hoy sus cruces de cuartos de final de la Euroliga en su camino hacia la Final Four. Los blancos se miden a las 20:45 en su feudo al Maccabi Tel-Aviv en uno de los clásicos del baloncesto continental, mientras que los vascos visitan la complicada cancha del CSKA Moscú, donde compiten a las 18:00.

El conjunto de Pablo Laso hace unos meses habría sido claro favorito, pero el bajón de juego y los últimos resultados negativos en Europa, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, equilibran los pronósticos. El ocho veces campeón de Europa recuperó su mejor baloncesto ante el Efes turco para asegurarse un teórico quinto partido en casa frente a los hebreos, cuyos hombres más peligrosos son Shawn James, Ricky Hickman y Devin Smith. David Blatt, técnico macabeo, tratará de dar la sorpresa hoy o el viernes para dar la puntilla a los blancos en Israel la próxima semana.

Por otro lado, el camaleónico Caja Laboral, capaz de alternar la depresión y la euforia con pasmosa facilidad, inicia el reto más importante del curso. Pese a las dificultades superadas en el largo periplo europeo, todas palidecen ante el reto de eliminar a uno de los aspirantes al título en su pista. La estadística arropa más el favoritismo ruso, pues el CSKA nunca ha perdido un cruce de la Euroliga con un balance histórico en casa de 11 victorias y una derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios