Baloncesto l ACB

El Madrid aprieta y no falla

  • El Unicaja resistió durante 30 minutos, pero echó todo el trabajo por tierra en el asalto final con un parcial de 30-13

El Real Madrid cerró una semana brillante en la Euroliga y en la ACB con un nuevo triunfo en la Liga, frente a un Unicaja que resistió durante 30 minutos antes de desmoronarse con un parcial de 30-13 en el último cuarto.

Los malagueños se hundieron en el asalto final, dominado ofensivamente por el estadounidense Charles Smith (15 puntos). El Madrid engordó el marcador a lo largo del periodo para dar lustre a una victoria que le mantiene a dos triunfos del DKV Joventut en la tabla y transmite el mismo mensaje de solidez enviado el jueves pasado en la pista del Zalgiris Kaunas lituano. Una neuralgia intercostal de última hora puso en peligro la participación del capitán blanco, Felipe Reyes, que finalmente jugó algo más de dieciséis minutos y contribuyó a dar consistencia al juego interior, una de las principales bazas de los andaluces durante todo el choque a través de Santiago y Haislip.

El Unicaja amenazó hasta el tercer parcial, que se cerró con 56-53 para los locales. Pero la resistencia malagueña se vino abajo en el último tramo, gracias al trabajo de Smith en ataque y Papadopulos en defensa, que desarbolaron a los de Scariolo al final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios