Deportes

El Madrid cae en el primer asalto turco

  • El Fenerbahçe gana al equipo de Laso, fallón en el triple, que debe mejorar para recuperar la ventaja de campo

El Real Madrid no pudo con el Fenerbahçe en el primer asalto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga y sucumbió por 75-69, muriendo desde la línea de triples al anotar sólo ocho de los 33 que lanzó.

Bien en defensa y desacertados en ataque. Ése fue el inicio de los dos equipos. Es lo que tienen los play off, que cargan de responsabilidad a los jugadores. El resultado fue que el marcador funcionó con el freno de mano puesto, 2-4 (en el minuto 4). Bogdan Bogdanovic fue el primero en presentar sus credenciales en la eliminatoria firmando siete puntos de los nueve de su equipo, poniendo el 9-8 en los primeros siete minutos y medio de choque.

El Madrid pareció haberse dejado la puntería en el aeropuerto, fallando los siete primeros triples que lanzó, una cuestión que lastró el marcador y fue minando la moral de los de Pablo Laso. Tuvo que ser Carroll el que, en el primer balón que se jugó, anotara el primer triple madridista para cerrar el primer cuarto con 15-11. Pero una mala puesta en escena y un 5-0 en poco más de un minuto, elevaron la renta del Fenerbahçe a los 10 puntos (21-11). El Real Madrid comenzó a transmitir malas sensaciones en su juego, con pocas ideas en ataque, pero una defensa en zona que ordenó Zeljko Obradovic y unos buenos momentos de Llull despertaron a los visitantes. Sin embargo, unos desajustes defensivos sobre Udoh, el gran dominador bajo los aros, permitieron al pívot anotar tres canastas seguidas y sembrar el desconcierto en las filas blancas (36-22). Diez pérdidas de balón por parte del campeón español lastraron mucho su juego y su confianza, llegando al descanso con un 41-29.

En la reanudación, un 0-5 devolvió el aliento al Madrid, cuya defensa comenzó a funcionar para estrechar el luminoso hasta el 48-46. La remontada la completó Nocioni (51-52), aunque al término del tercer acto se llegó con 53-52 tras un parcial de 12-23. El conjunto turco salió decidido en el cuarto de la verdad, apoyados ahora en el poder anotador de Sloukas para despegarse de nuevo (61-55).

Con la caldera del Ulker Sport a pleno rendimiento, los problemas en ataque volvieron a aparecer en los de Laso, que anotaron sólo seis puntos en los primeros cuatro minutos. El técnico puso toda la artillería en pista con Rudy Fernández, Carroll y Taylor jugando de ala-pívot para recuperar terreno (67-62), pero un triple de Bogdanovic sobre la bocina a falta de 1.30 minutos cerró el choque y selló el 1-0 para el Fenerbahçe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios