El Madrid comparece en su isla maldita

  • Los blancos confían en ganar en el estadio donde perdieron dos Ligas para meter presión al Barça

Los viejos recuerdos de dos Ligas perdidas en el último encuentro en el estadio Heliodoro Rodríguez López, se agolparán en la memoria del madridismo, pero no de unos jugadores que apenas recuerdan esas fechas y que en su regreso a la isla maldita se encontrarán a un combativo Tenerife.

A punto de cumplirse 20 años de dos encuentros para olvidar en la historia del Real Madrid, y de grandes emociones en las etapas del Tenerife en Primera, los dos clubes se reencuentran en el lugar del crimen.

"Algún día espero devolver lo que le he quitado al Real Madrid", dijo Jorge Valdano, que por entonces entrenaba al conjunto tinerfeño tras culminar su carrera de jugador, con el punto álgido de madridista. Ahora, es director general del club y recuerda mejor que ninguno de sus futbolistas lo acontecido.

Porque el Tenerife no tira la toalla de antemano esta temporada y se enfrentará al Real Madrid con la clara intención de reverdecer viejos laureles y lograr su quinta victoria en once enfrentamientos en Primera.

Un atractivo extra al duelo, por si hubiera pocos, es el pique entre hermanos. Sobre el césped se enfrentarán Xabi y Mikel Alonso. En la primera vuelta salió mejor parado en cuanto a juego el tinerfeñista, a pesar de que perdió el conjunto insular.

Para el técnico del Tenerife, José Luis Oltra, el encuentro puede ser un "punto de inflexión" para su equipo. Un "refuerzo anímico" en el caso de lograr la victoria. Espera que sirva "para dar una gran alegría a sus seguidores", dijo.

Llega el Tenerife a la cita con más confianza por jugar en su estadio, escenario donde ha conquistado sus cinco victorias de la Liga. Es el peor equipo a domicilio, pero como local ha perdido cuatro de doce encuentros. Oltra mantiene una duda en la delantera: quien será la pareja de Nino. Kome y Ayoze son los candidatos.

No tiene dudas, en cambio, Manuel Pellegrini en el Real Madrid, que tendrá que trastocar su equipo tipo por la baja en defensa de Arbeloa, sancionado. Ha probado el técnico chileno con Sergio Ramos como lateral derecho, dejando el puesto de central que ocupaba en los últimos partidos, lo que provoca el regreso de Garay. El resto del equipo será el mismo que goleó al Villarreal (6-2).

Está recuperado Lass Diarra de la dorsalgia que sufría y será titular en el centro del campo. Por contra, sigue sin poder contar Pellegrini con Guti ni Benzema.

ALINEACIONES PROBABLES

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel; Juanlu, Alfaro, Kome o Ayoze; Nino.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; 'Lass', Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín.

Árbitro: Ramírez Domínguez (andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios