Deportes

El Madrid, desde la defensa, da primero

El Real Madrid consiguió adelantarse en la eliminatoria de semifinales de play off después de vencer a un Valencia Básket (82-57) que consiguió mantener el pulso hasta mitad del tercer cuarto, momento en el que los blancos, que fueron de menos a más, se aplicaron en defensa y olvidaron las pérdidas en ataque.

El encuentro, hasta entonces, estuvo bastante disputado. De hecho, el cuadro dirigido por Pedro Martínez consiguió acabar por delante al término del primer cuarto (14-19), guiados por un gran Sato, autor de ocho puntos en los cinco primeros minutos.

En el inicio del segundo cuarto no cambiaron las cosas y el equipo levantino alcanzó su máxima ventaja, 16-24. El Madrid estaba tratando de ajustar su defensa y vaya si lo hizo. Porque hasta el descanso, es decir algo más de siete minutos, el Valencia sólo anotó 2 puntos y los madridistas entonces, se fueron por delante en el marcador al descanso con cinco de ventaja (31-26) ante un Valencia incapaz de anotar desde triple (0 de 14).

Las variaciones en el luminoso se mantuvieron hasta mediados del tercer cuarto. Con tres abajo en el luminoso, los blancos apretaron los dientes y consiguieron darle la vuelta al encuentro para encarar el último cuarto arriba (47-42).

Un parcial de 17-2 en los 4 minutos iniciales del cuarto de la verdad (64-44) entreabrió de par en par la puerta de la victoria para el Madrid, que avasalló al Valencia hasta el final del partido.

S. Rodríguez 0

Maciulis 5

Taylor 6

Thompkins 5

Ayón 10

Rudy Fdez. 7

Nocioni 7

Doncic 2

Reyes 10

Carroll 15

Llull 13

Hernángómez 2

Diot 10

R. Martínez 2

Sato 8

Peterson 3

Hamilton 8

Stefansson 0

Dubljevic 13

Vives 1

San Emeterio 2

Shurna 10

Árbitros: García González, Pérez Pérez y Manuel. Sin eliminados. Incidencias: Encuentro disputado en el Barclaycard Center ante 8.696 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios