Baloncesto l Liga ACB

El Madrid es más líder

  • Los blancos reforzaron el primer puesto con un ajustado triunfo en el derbi

El Real Madrid terminó el derbi contra el Estudiantes siendo más líder que la semana pasada, algo más apurado de lo que pensaba en el intermedio.

Después de veinte minutos el duelo de máxima rivalidad madrileña 150 (en la liga) parecía encaminarse hacia un cómodo trámite para los locales. Los dos equipos están separados en el presente por un abismo, entre el liderato en solitario de los blancos y la situación de descenso de los colegiales. Pese a ello, el Estudiantes consiguió volver de las tinieblas (53-37).

Hubo una intentona final por parte de los colegiales merced a un parcial de 1-7 en el último cuarto (77-72 en el minuto 35). Sin embargo, la posibilidad de incendiar el choque a última hora se diluyó bajo la atenta mirada del graderío de Vistalegre, que esta temporada sólo ha visto triunfos de los suyos. Y es que el desequilibrio actual entre el Real Madrid y el Estudiantes está demasiado acusado como para evaporarse por arte de magia. El arrollador juego del estadounidense Larry Lewis respondió a la jerarquía que siempre le ha distinguido sobre las canchas.

Finalmente, sin embargo, la reacción quedó en nada, porque el Estudiantes marchará mejor o peor, pero puede conservar la esperanza de la permanencia porque lo que no ha perdido es el carácter. Lo malo es que ahora mismo le hace falta algo más que carácter para quedarse en la Liga ACB, pues un jugador por sí solo no puede decantar la balanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios