Fútbol femenino l Superliga

Mala imagen ante un rival directo

  • El Sevilla perdió frente al Colegio Alemán en un partido crucial para la salvación

Ganar al Colegio Alemán hubiese supuesto un gran paso en las aspiraciones del Sevilla para permanecer en la Superliga a final de temporada. Sin embargo, y con tanto en juego, las jugadoras nervionenses salieron al campo frías, como si nada estuviese en juego. De ello se aprovecharon las locales, que al cuarto de hora ya se pusieron con ventaja gracias a un gol de Marta Mateos, que se aprovechó de una indecisión en la defensa visitante para batir sin problemas a Inés.

Pese a ir por detrás, el Sevilla nunca dio señales de reacción, ni siquiera cuando las valencianas parecían desconectadas del partido. Ante tal pasividad, y tras los constantes errores de la zaga blanca, Creu puso el 0-2 en una jugada embarullada a la salida de un córner. Parecía que ni unas ni otras quisieran llevarse los puntos, vistas las acciones de ataque de cada equipo. Las hispalenses no intimidaban lo más mínimo a Cristina, mientras que el Colegio Alemán vivía de la renta obtenida con los dos goles del primer tiempo.

En la segunda parte, el Sevilla salió con un dibujo táctico más ofensivo. El 3-4-3 planteado mostó una mejor imagen, aunque las oportunidades seguían brillando por su ausencia. Sólo un mano a mano de Trini ante la cancerbera valenciana, que terminó en el fondo de las mallas, aunque la jugada fue anulada por un supuesto fuera de juego, fue el bagaje ofensivo sevillista.

De ahí hasta el final la historia fue la misma. Las locales se limitaron a mantener el resultado hasta el minuto 90 ante la inoperancia visitante. El descanso liguero de la próxima jornada vendrá bien a las sevillistas para afrontar el último tramo del torneo. El partido ante el Athletic debería ser el punto de inicio para la reacción si la sección femenina del Sevilla quiere seguir en la máxima categoría el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios