Deportes

El Málaga, a por la guinda de un estreno histórico

  • Los de Pellegrini cierran la fase de grupos sin presión ante el Anderlecht

El Málaga afronta en La Rosaleda la última jornada del Grupo C, a la que llega con el primer puesto asegurado y el premio económico por ganar en juego, en tanto que el Anderlecht buscará un triunfo que le pueda dar la tercera plaza y engancharse a la Liga Europa.

Los malaguistas, en su debut en la Liga de Campeones, han sorprendido a todos por el gran rendimiento. Llegan a la sexta jornada con tres partidos ganados y dos empatados (diez goles a favor y sólo tres en contra), por lo que entran en los octavos de final de manera brillante.

La formación que entrena el chileno Manuel Pellegrini, no obstante, se muestra irregular en las últimas semanas en la Liga y hoy comparecerá en su estadio tras haber perdido el pasado sábado en Getafe (1-0).

El Málaga necesita reencontrar su juego, como ocurrió hace un par de jornadas en casa ante el Valencia (4-0). Para ello el mejor lugar es La Rosaleda, donde en el torneo europeo ha ganado los dos encuentros disputados en esta fase: al Zenit (3-0) y al Milan (1-0). Son bajas Demichelis (sancionado) y Saviola, con problemas físicos, dos ausencias que fueron suplidas en la lista de convocados por Sergio Sánchez y Juanmi.

El Anderlecht, empatado a cuatro puntos con el Zenit, se juega en Málaga sus opciones de quedar tercero de grupo y acceder así a la Liga Europa.

Los malvas llegan como líderes sólidos de la liga belga, con seis puntos de ventaja sobre el Zulte Waregem, y después de haber perdido en casa frente al Milan el encuentro precedente de Liga de Campeones, pese a jugar mejor y contar con más ocasiones que los italianos. El técnico, John van den Brom, dispondrá de su habitual once titular y en el banquillo contará con el venezolano Ronald Vargas, quien, ya recuperado de su larga lesión, volvió a marcar en la última jornada liguera y dio el triunfo a su equipo.

ALINEACIONES PROBABLES

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Onyewu, Weligton, Eliseu; Portillo, Toulalan, Camacho, Isco; Joaquín y Santa Cruz.

Anderlecht: Proto; Kouyaté, Nuytinck, Safari, Gillet; Biglia, Bruno, Kljestan, Praet; Jovanovic y Mbokani.

Árbitro: Denyz Aytekin (alemán).

Estadio: La Rosaleda (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios