Fútbol l Copa de África

Malí, empate que vale un potosí

  • Costa de Marfil se deshace (4-1) de Benin y se clasifica para los cuartos de final

La Copa de África vivió ayer su segunda jornada en el grupo B, el más espectacular, marcada por el empate entre Nigería y Malí en el partido estrella (0-0) y por el contundente triunfo de Costa de Marfil sobre Benin pese a su tardanza en abrir el marcador.

Así las cosas, la última fecha del grupo se presenta prometedora para Costa de Marfil y Malí, ya que un empate dejaría a ambas, por este mismo orden, como clasificadas para los cuartos de final, con siete y cinco puntos, respectivamente, ya que Nigeria, aunque ganase a Benin, sólo podría sumar cuatro puntos.

El primer tiempo del Nigeria-Malí transcurrió bajo la igualdad absoluta pese al mejor comienzo de los nigerianos, que llegaron en el primer cuarto de hora a la portería de Malí con cierto peligro, sobre todo en sendas ocasiones del jugador del Everton Yakubu y del rapidísimo Martins, que, sin embargo, no lograron perforar la portería de Malí, que salió con los sevillistas Kanoute y Keita en el equipo inicial. Éste último fue el protagonista de una de las llegadas más peligrosas de su equipo, tras lanzar un libre indirecto que remató demasiado alto Coulibaly. El descanso se alcanzó con un empate a cero que valía de poco a los nigerianos, que habían caído derrotados en su primer encuentro frente a Costa de Marfil. En el segundo tiempo, aunque hubo ocasiones por parte y parte, el marcador permaneció invariable.

En el otro partido de la jornada de ayer, Costa de Marfil (4-1) venció sin dificultades a Benin gracias a una superioridad que no logró plasmar en el marcador hasta el minuto 40, cuando el delantero del Chelsea Drogba encaró al guardameta rival y le batió por bajo. La lata de Benin se abría en ese momento, dando vía libre para que se iniciara la goleada. Al borde del descanso, el mediocentro del Barcelona Toure hacía el segundo para sentenciar el encuentro. Tras el descanso, el conjunto costamarfileño, sin el sevillista Kone en el equipo, amplió la diferencia con dos tantos, en el 52 y 62, logrados por el jugador del Lyon Keita y el delantero del Lens Dindane. El flojo equipo de Benin terminaría acortando distancias en el 90 merced a un tanto del atacante Omotoyossi.

Costa de Marfil logra así colocarse con seis puntos en lo alto de la clasificación del grupo B y con el pase a cuartos en el bolsillo, mientras que la modesta selección de Benin se queda ya sin opciones de meterse en los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios