Liga de Campeones

Manchester llora el adiós de sus dos equipos

  • Tanto el City como el United se han despedido de la Liga de Campeones. Los 'Red devils' no quedaban eliminados de la primera fase de la competición europea desde 2005/2006.

Los gigantes de la Premier League  Manchester United y Manchester City quedaron eliminados de la  Liga de Campeones tras jugarse la última fecha de la fase de grupos,  en la que también se despidió el Ajax, mientras que el Nápoles, el Lyon, el Basilea y el CSKA de Moscú avanzaron a octavos de final. 

El United, campeón en 2008, finalista la temporada pasada y en  tres de las cuatro últimas ediciones, cayó por 2-1 ante Basilea, en una derrota que lo dejó tercero en el Grupo C y permitió que el  campeón suizo avanzara a octavos de final por primera vez en su  historia. 

La última vez que el equipo dirigido por Sir Alex Ferguson quedó apeado en la fase de grupos fue en la temporada 2005/2006, cuando terminó último de su grupo por detrás de Villarreal, Benfica y Lille. 

Marco Streller en el minuto nueve y Alexander Frei a seis minutos  del final le dieron la victoria al Basilea. Phil Jones descontó para  los ingleses con un cabezazo en el 89' que no alcanzó.  "Es loco, le ganamos al Manchester United de local", dijo el  portero del conjunto suizo Yann Sommer. "Somos un equipo suizo de un pequeño país y le ganamos a uno de los clubes más grandes del mundo". 

El City, líder de la Liga inglesa de fútbol, derrotó por 2-0 al  Bayern Munich, pero tampoco consiguió la clasificación después de que  el Nápoles venciera por 2-0 al Villareal con goles de Inler y Hamsik y  clasificara como segundo de grupo.  David Silva a los 37 minutos y Yaya Toure a los 52' le dieron la  victoria al conjunto inglés, pero los dirigidos por Roberto Mancini  igualmente quedaron terceros. 

"Era un grupo difícil y cometimos algunos errores, pero eso puede  pasar, y el partido en Nápoles lo definió", aseguró Mancino.  "Nuestras vidas no terminaron ahora, iremos a la Liga Europa y ese es un trofeo importante para el Manchester City", agregó. 

"Somos un buen equipo y lo lamentamos por nuestros hinchas y mis  jugadores, que se merecían jugar la Liga de Campeones. Pero  necesitamos mejorar. Tuvimos el grupo más difífcil, lo sabíamos antes  de empezar. Felicitaciones al Nápoli. Es raro para el United tener  que irse", consideró. Benfica se garantizó en tanto el liderazgo en el Grupo C con su  victoria pr 1-0 ante el Otelul Galati. 

Por otra parte, un Real Madrid lleno de suplentes venció por 3-0 en el campo del Ajax de de Amsterdam, que quedó increíblemente  eliminado en favor del Olympique de Lyon.  El Ajax llegó a la última jornada de la fase de grupos con una diferencia de goles a su favor de +7 respecto al Olympique de Lyon.  Pero la derrota holandesa por tres tantos y el triunfo francés por  7-1 en el campo del Dinamo de Zagreb bastó para dar una sorpresa que  dará millones en las casas de apuestas.  Afetimbi Gomis anotó cuatro en la goleada del Lyon de  visitante, con un Zagreb que jugó más de una hora del partido con  diez hombres. 

El Real Madrid terminó primero del gurpo, con 18 puntos, mientras  que el el Ajax y el Lyon empataron en ocho unidades, aunque los  franceses con mejor diferencia de gol.  El CSKA Moscú también dio una sorpresa en el Grupo B al vencer por  2-1 al Inter de Milán y quedar segundo detrás de los italianos. Esto  dejó a los rusos un punto por encima el Trabzonspor, que sacó un  empate a cero ante el Lille, que finalizó como último de grupo.  El sorteo para los octavos de final se realizará el próximo 16 de  diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios