vela 49º trofeo princesa sofía

Manchón se acerca al podio y Alabáu es séptima

  • Las sevillanas tuvieron que sobreponerse a una jornada marcada por el fuerte viento

Blanca Manchón, en el transcurso de una regata.

Blanca Manchón, en el transcurso de una regata. / m. g.

La primera jornada de la fase final del 49º Trofeo Princesa Sofía comenzó con cambios respecto a los días anteriores. El viento soplaba fuerte en Palma de Mallorca, entre 18 y 20 nudos, y eso iba a notarse en los resultados de los regatistas, que tuvieron que emplearse a fondo en sus travesías.

Blanca Manchón (CN Puerto Sherry), que con poco viento había logrado tres terceros puestos -y un abandono, su descarte-, en la jornada anterior, firmó dos sextas posiciones en las mangas de ayer, lo que le valió para mantenerse en la lucha por las medallas, al escalar una posición y colocarse cuarta con 21 puntos, los mismos que Yun Xiu Lu, tercera.

Otra china, Pei Na Chen, es segunda con 17 puntos. Más inalcanzable parece la holandesa Lilian de Geus, que de momento lidera la clasificación de la categoría RS:X femenina.

Tuvo mala suerte Manchón, pues cuando dominaba la segunda manga tropezó un poco en las maniobras y se le cayó la vela al agua, lo que hizo que perdiera varias posiciones. Aun así, terminó el día satisfecha.

Por su parte, Marina Alabáu (Náutico Sevilla) empezó entre las regatistas más en forma, firmando un tercero en la primera manga. Sin embargo, la segunda se le atragantó concluyendo en un décimo puesto, que descartó.

Así las cosas, la hispalense es séptima con 30 puntos, por lo que deberá afinar sus actuaciones en las próximas regatas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios