Deportes

Manchón se aferra a la tercera posición

Blanca Manchón sigue aferrada a las posiciones de podio en la cuarta y última cita de la Copa del Mundo de vela, que se está disputando en Hyeres (Francia). Así lo ratifica su tercera plaza provisional en la clase RS:X tras la cuarta y antepenúltima jornada. La hispalense le ganó el particular pulso que mantiene por el último cajón del podio a la italiana Flavia Tartaglini, ahora cuarta a dos puntos, manteniendo aún a su alcance las dos primeras posiciones de la general.

Y eso que el viento hizo de la suyas en un día que arrancaba con escasos 5 nudos que fueron subiendo hasta alcanzar rachas de hasta 20. El material, con problemas en el carril de su tabla y posteriormente en la vela, tampoco ayudó a la sevillana, que a pesar de todo mantuvo su regularidad. Un sexto, su descarte provisional en esta segunda fase, y un cuarto puestos como parciales sitúan a la regatista del Náutico Sevilla con un acumulado de 12 puntos. Por delante, la francesa Charline Picon se destaca con sólo cuatro tras ganar su segunda manga de la competición y ser segunda en la siguiente. Aventaja en dos puntos a la británica Bryony Shaw, con seis de renta respecto a la hispalense tras pinchar con un octavo en el arranque, su descarte, y ganar la siguiente manga.

A falta de la última jornada de las series finales para la Flota de Oro, con dos nuevas pruebas hoy de las que tienen que salir las 10 primeras que mañana competirán en la doble Medal Race, el cuarteto cabecero se distancia un poco más del resto. De hecho, la quinta, la holandesa De Geus, tiene una desventaja de ocho puntos respecto de Tartaglini.

Manchón dijo al final de la jornada de ayer que "al principio salimos con poco viento, pero fue subiendo y lo mejor es que pude salvar el día y mantenerme en solitario en la tercera plaza. Y eso que me pasó casi de todo. En la segunda manga hice muy buena salida e iba segunda tras la inglesa, pero entró el viento fuerte y perdí tensión en la vela al final. Hay que seguir luchando hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios