Manchón alcanza la plata

  • La sevillana brilla en la 'Medal Race' y firma la segunda posición por detrás de la británica Shaw en RS:X Iván Pastor logra la quinta plaza

La sevillana Blanca Manchón se proclamó subcampeona de la Copa del Mundo de Hyeres, que terminó ayer en el sureste francés, tras lograr la segunda plaza final en la clase RS:X, en la que sólo tres puntos la separaron del título. Una victoria parcial, la tercera en la competición, y un tercer puesto en las dos Medal Race que pusieron el broche a la cita gala, reservadas a las diez primeras clasificadas, de valor doble y no descartables, le sirvieron a la pentacampeona mundial hispalense para subir por segunda ocasión en la temporada al podio de la ISAF Sailing World Cup.

La regatista del Club Náutico Sevilla, tercera a principios de febrero en aguas de Miami, se desquita con esta medalla de plata del cuarto puesto alcanzado en la cita precedente del circuito, disputada en Palma de Mallorca hace tres semanas. Y lo hizo para lograr el que es su sexto podio en la prueba mediterránea, que ya ganara en el año 2011, siendo subcampeona en 2006, 2007 y 2010, además de tercera en 2009.

A pesar de la complejidad de la jornada final, con rachas de apenas 5 nudos que obligaban a dar el máximo físicamente a las regatistas, la menor de la saga Manchón salió dispuesta no sólo a defender el tercer puesto provisional con el que arrancaba el día, con la italiana Flavia Tartaglini, actual líder mundial, a sólo 5 puntos. Y es que, por delante, a sólo un punto estaba la británica Bryony Shaw, vigente subcampeona mundial; y a 12 la francesa Charline Picon, líder provisional.

La victoria en la primera manga, seguida por Shaw, la situaban líder a falta de la última manga tras la descalificación por fuera de línea en la salida de Picon y Tartaglini. Lástima que el tercer puesto en el cierre fuera insuficiente para lograr el título tras el triunfo parcial de Shaw, vencedora final con 21 puntos, por los 24 de la sevillana. Por detrás, el bronce era para Picon, con 45 en el acumulado.

Blanca Manchón fue clara al hacer referencia a sus opciones de haber logrado el triunfo: "Lo he tenido muy cerca, pero para el viento que había estoy más que satisfecha con esta plata, porque podía haber pasado de todo. La verdad es que he ido fuerte en la primera manga y en la segunda no he podido seguir el ritmo de la inglesa y la italiana, segunda, ya que estaba muy cansada. He salido a ganar las dos mangas y no me he puesto tan nerviosa como en Palma. Traté de hacerlo lo mejor posible, a navegar como yo sé, sin pensar en los puntos. Ahora veo que voy para arriba y que estoy con las mejores de nuevo. Estoy recogiendo los frutos de muchos meses de trabajo".

Mientras, en RS:X masculino, el alicantino Iván Pastor acabó en la quinta plaza tras firmar ayer un sexto y un octavo que no fueron suficientes para tener opciones de agarrar una plaza en el podio tras una espectacular semana de buenos resultados. El oro fue para el polaco Przmyslaw Miarczynski, que se impuso por delante de su compatriota Piotr Myszka y el francés Julien Bontemps.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios