Vela l Mundial RS:X

Manchón iguala a Alabau en la tercera posición

  • Las sevillanas están a tres puntos de la italiana Sensini y a seis de la 'kiwi' Kensdall, líder

Más igualdad, imposible. Blanca Manchón se hizo con la tercera plaza provisional en el Mundial de la clase RS:X, que se disputa en Tapakuna (Auckland, Nueva Zelanda), en detrimento de su compañera del Náutico y gran rival en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín, Marina Alabau, ahora cuarta.

La tercera jornada de competición, marcada por un viento racheado de tierra de 10 a 15 nudos de intensidad, sirvió para que la menor de la saga Manchón se reivindicara y recuperara el terreno perdido en el mano a mano entre las dos representantes hispalenses, que ahora empatan a puntos tras la disputa de las mangas quinta y sexta. Y eso que la primera campeona europea de la disciplina olímpica del windsurf y medalla de bronce continental el año pasado rompió el sable de su vela en la primera prueba del día, en la que acabó imponiéndose. A este resultado le añadió posteriormente un séptimo puesto, a la postre su primer descarte del Mundial, en el que acumula 14 puntos.

Por su parte, Alabau, líder del ranking mundial y vigente campeona europea, fue séptima en la primera prueba de la jornada, resultado que ha descartado, y tercera en la segunda para mantener intactas sus opciones y acercarse un poco más a los Juegos.

La clasificación general está liderada por la neozelandesa Bárbara Kendall, que con dos segundos puestos suma 8 puntos y ya ha superado a la otra gran veterana de la flota, la italiana Sensini, con un tercero y un sexto ayer que la sitúan con 11 puntos. Por detrás de las sevillanas, amenazantes con 16 y 17 puntos, respectivamente, se encuentran las galas Faustine Merret y Charline Picon.

Tras la jornada de descanso de hoy, las 38 primeras clasificadas disputarán mañana y el viernes cuatro mangas en la llamada Flota de Oro, que precederá a la Medal Race del sábado.

En la categoría masculina, el alicantino Iván Pastor (2-35, 11 puntos) mantiene el pulso con el neozelandés Tom Ashley (13-4, 10 puntos), quien, tras el primer descarte, ha visto estrechada al mínimo su ventaja. Tercero es el polaco Piotr Myszka (4-33, 15 puntos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios