vela

Manchón logra la clasificación para la final del Test Event

Blanca Manchón logró la clasificación para la final de RS:X del Test Event, una prueba que está celebrándose en Aarhus (Dinamarca), como regata previa al Mundial que se celebrará en dicho emplazamiento en 2018.

A pesar de que la organización se vio obligada a suspender las tres mangas que debían disputarse en la jornada por falta de viento, los resultados de la sevillana en las tres jornadas anteriores le sirvieron para ocupar el octavo lugar en la general y, por tanto, hoy será una de las diez regatistas que se medirán en la final.

Blanca Manchón tendrá que medirse en la final, entre otras, con la holandesa Lilian de Geus, líder desde la primera jornada; la rusa Stefania Elfutina, bronce en los Juegos de Río de 2016 y tercera en la clasificación mundial; y la finlandesa Tuuli Petaja-Sirén, plata en los Juegos de Londres de 2012.

La windsurfista sevillana, patrocinada por el Instituto Español Training For Gold y Blondy, señaló que va "a salir a por todas y a ganar esa manga", aunque alcanzar el podio será "prácticamente imposible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios